La receta de hoy es sencilla ya que la podemos hacer toda en la panificadora, aunque yo incorporo un par de pasos a mano de los que podemos prescindir si queremos simplificar.
Ingredientes para el brioche:
Prefermento:
- 200 gramos de harina de fuerza
- 200 gramos de leche tibia
- 5 gramos de azúcar
- 3 gramos de levadura de panadero fresca o en su defecto 1 gramo de levadura de panadero seca
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos fermentar en la nevera toda la noche
Ingredientes para realizar el brioche:
- Prefermento
- 320 gramos de harina de fuerza
- 5 gramos de sal
- 35-40 gramos de azúcar
- 6 gramos de levadura de panadero seca
- 1 huevo batido
- 30 gramos de leche (sólo si vemos que una vez en la panificadora es necesario)
- 80 gramos de mantequilla en dados
Preparación:
Ponemos en la cubeta de la panificadora el prefermento y el huevo batido, después la harina (tamizada) junto con el azúcar y la sal, y por último la levadura seca.
Encendemos la panificadora y escogeremos el programa 4 (pan dulce) y en mi caso un tostado normal. En este punto, a los pocos minutos de comenzar el amasado si vemos que no consigue hacer una masa porque está seca, añadimos la leche. Va a depender de las harinas que usemos.
Cuando empiece el segundo amasado (en las instrucciones señala el tiempo en el que comienza) añadimos poco a poco la mantequilla, y dejamos que continúe su programa con el reposo que marca de unos 20 minutos tras el segundo amasado.
En este punto podemos dejar que siga el programa, SACANDO LAS PALAS de la panificadora, o retirar la masa para desgasificarla manualmente, que fue lo que hice yo.
Después de un pequeño amasado , la guardamos en la cubeta y la volvemos a dejar reposar entre 20 -30 minutos, tapada con un paño en un lugar cálido.
Sacamos la masa y la dividimos en tres bolas de tamaño similar, la colocamos dentro de la cubeta y esperamos que triplique su volumen.
Pincelamos el brioche con una mezcla de huevo batido, leche y mantequilla derretida, y escogeremos el programa 12 hornear. Cuando finalice volvemos a pincelar lo con mantequilla derretida. Lo retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.
Que rico se ve, me comia ahora una rebanadita con un café, besos
ResponderEliminarY tan sencillo de hacer!
ResponderEliminar