El platito de hoy es uno de esos que a mi me gustan tanto, de cuchara.
Ingredientes:
- 250 grms de lentejas puestas a remojo el día anterior
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 buen chorizo
- 2 cucaradas de salsa de tomate casera
- aceite de oliva virgen extra
- pimentón dulce, laurel y comino
Preparación:
Ponemos las lentejas a remojo el día anterior. Las escurrimos y pasamos de nuevo por el grifo para sacar cualquier piedrecita que puedan traer.
En una tartera, ponemos agua y las lentejas con un chorro de aceite, sal y una hoja de laurel a hervir. En una redecilla (como la que se usan para cocer los garbanzos) colocamos la zanahoria entera, el puerro, los ajos y la cebolla, y metemos la redecilla y su contenido en la tartera con las lentejas.
Dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento, sacando con una espumadera la espuma que van haciendo las lentejas al cocer. Cuando ya están casi listas, retitamos la redecilla y añadimos el chorizo entero unos 10 minutos más.
Mientras tanto, sacamos de la redecilla las verduras y las pasamos por la batidora, con un poco del caldo de cocer las lentejas y un puñado de ellas ya bien cocidas, y se lo añadimos todo de nuevo al guiso. Sacamos el chorizo y lo cortamos en trocitos.
En una sartén ponemos un poco de aceite con un ajo partido a la mitad, lo doramos, retiramos el aceite del fuego, sacamos el ajo, añadimos el pimentón dulce y las dos cucharadas de salsa de tomate.
Echamos ese sofrito en las lentejas, una pizca de comino, y el chorizo cortado en dados y dejamos hacer unos minutos.
Listo para servir!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.
Gracias