Hoy toca otro bizcocho, que como vereis es muy fácil y queda muy vistoso.
En casa los bizcochos, magdalenas y demás nos gustan mucho, por lo que se suelen hacer con frecuencia. Además, este tipo de resposteria es apropiada para que los peques nos ayuden y tener un ratito de cocina todos juntos.
Hice dos masas de bizcochos separadas y un poco diferentes entre sí, pero se puede hacer con una sola masa de bizcocho, luego repartirla en dos recipientes, y a uno de ellos se le añade el cacao.
Ingredientes:
Bizcocho de yogurt:
- 2 huevos
- 1 yogur natural
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
- 3 medidas del vaso de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón
Bizcocho de chocolate:
- 1 huevo
- 150 grms de azúcar
- 150 grms de harina
- 1/2 vaso de leche
- 1 sobre de levadura
- 3 o 4 cucharadas soperas de cacao en polvo.
Preparación:
Como os habreis dado cuenta, la receta del primer bizcocho es la del famoso bizcocho de yogur, más cocnocido como bizcocho fácil; es una de esas recetas que no se sabe de donde salen pero que todos conocemos y hacemos desde hace años.
Empezamos por batir bien los huevos, se echa el yogur, el aceite y el azúcar y se mezcla muy bien. Antes de añadir la harina se tamiza para evitar grumos y se añade junto con la ralladura de limón y el sobre de levadura.
En otro bol, batimos el huevo que nos queda, añadimos el azúcar, la leche, la harina tamizada, el sobre de levadura y el cacao en polvo.
Estas medidas son para un molde redondo grande (52 cms) o dos de cake normales, que son los que utilicé yo. Uno de silicona y otro de metal (de los de siempre). Quizás me gustó más el resultado en el de metal, pero en el de silicona quedó muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba. Tal vez por que era de una marca buena.
Bien, una vez engrasado el molde con un poco de mantequilla o aceite de semillas, y un poco de harina, se vierte primera masa que hicimos de bizcocho de yogur. A continuación ponemos la masa de chocolate encima, hacia el centro del molde dejando alrededor un poco de la otra masa a la vista, y espolvoreando por encima de todo azúcar.
Se precalienta el horno a 170º arriba y abajo y se mete el molde, o los dos moldes en mi caso, sobre 40 minutos. Si a mitad de cocción se empieza a tostar por arriba, lo tapamos con un trozo de papel de aluminio.
Transcurridos los 40 minutos pinchamos con un palillo de madera largo y si sale limpio, apagamos el horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo.
Una vez desmoldado, lo ponemos en una rejilla para que acabe de enfriar.
Bo proveito! ¡Buen provecho!
LISTO
Que bueno y fácil! Me encanta.
ResponderEliminarEl fin de semnana lo haré, y lo peor es que me lo comeré todo! Ja,ja!