viernes, 15 de junio de 2012

Ensalada de pollo con vinagreta de frutos secos y curry



Realmente no pensaba publicar esta ensalada en el blog. Surgió de una improvisación para cenar.

Hace un par de días por la noche, con un apetito más que voraz, y a horas ya poco decentes para cenar, se me ocurrió ver lo que tenía en la nevera: ya sabéis, los típicos platitos que van quedando con cosillas y que al final no se usan y acaban en dónde no deben, en la basura. Antes de que ocurra ese desaguisado, suelo hacer una revisión; realmente me pone de muy mal humor tirar comida.

Estando en ésas, me encontré un muslo de pollo asado que sobró de la comida del domingo, un tomate, y media cebolleta.

De repente la cabeza empezó a funcionar y ésto es lo que salió. Como dije no pensaba publicarlo por la sencillez de la receta, pero la vinagreta me pareció buenísima, así que aquí os la dejo.

En la nevera encontré:

1 muslo de pollo asado

1 tomate de ensalada grande

½ cebolleta

En los armarios de mi cocina:

Nueces

Almendra picada en dados

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

Curry

Un molinillo con cinco pimientas diferentes: rosa, blanca, negra, verde y pimienta de Jamaica



Preparación:

En un bol colocamos el pollo, limpio de piel y huesos, cortado en dados grandes , junto con el tomate en rodajas.

Preparamos la vinagreta: en un vaso ponemos almendras picadas, nueces en trozos, la cebolleta picada en brunoise (dados muy pequeños), aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Jerez, una pizca de sal, otra de curry y las pimientas recién molidas. Emulsionamos con un tenedor.

Aliñamos por encima, y listo!






El toque de curry me encantó! Tardé en tomarle el punto al curry, pero ahora me encanta.

Bo proveito!¡Buen provecho!

11 comentarios:

  1. Pues pedazo de ensalada que te ha salido , tiene que estar de muerte!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, esa vinagreta debe ser muy rica, para acompañar muchas ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oye, muchas veces nos pasa eso, que improvisamos y ZAS, sale un plato alucinante que se convierte en un fijo en casa.
    Me ha gustadoi mucho tu ensalada, la vinagreta le da un toque expléndido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Es la improvisacion es alucinante a veces verdad?? menudo plato mas rico¡ besiños de fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, la vinagreta me ha encantado, el toque de curry le tiene que quedar de maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La ensalada será sencilla, pero esa vinagreta menudo puntito tienen que darle.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta ese toquecito exótico que da el curry. Y me imagino que esta ensalada ha ganado mucho con él.
    Yo soy como tú, detesto tirar comida. Así que recetas como estas me parecen de mucha utilidad.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Quiero que sepas que necesito un platito de ensalada que tiene una pinta increible,llevate un tuper con l ensalada y vente que estoy de sorteo con un postre dulce, dulceeeeee.

    Biquiños guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Que buena ensalada , esta combinación de sabores buenisima ..besos

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco me gusta nada tirar comida, y lo de pensar un plato a partir de los restos que nos quedan es un reto que me encanta, jeje! Pues esta ensalada a base de sobras te ha quedado de rechupete.
    Un besote

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta