lunes, 11 de junio de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream de fresa




Vuelvo con más cupcakes. 

Como recordaréis, os comenté que en la cena que hicimos en casa de mis amigos María y Luís, llevé tres tipos de cupcakes: unos son los de lemon curd con swiss meringue, otros son éstos. Los terceros ya os los pondré, en otro momento.

Tienen un delicioso sabor a chocolate que se ve realzado con el buttercream de fresa. 


La receta es del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery". 

Ingredientes:

Para los cupcakes ( salen unas doce unidades)

  • 58 g de chocolate
  • 87 g de azúcar moreno
  • 100 g de harina
  • 1 huevo grande
  • 45 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal y otra de esencia de vainilla
  • 125 ml de leche

Para el buttercream de fresa:

  • 250 g de azúcar glas
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • unas gotas de esencia de fresa

Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas, a media potencia durante 30 segundos. Lo removemos y lo volvemos a meter siguiendo el mismo sistema hasta que esté totalmente derretido.

Batimos, usando la batidora de varillas, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno.

En otro bol separamos la clara de la yema, y añadimos la yema a la mezcla anterior, y la integramos bien. Incorporamos el chocolate y volvemos a batir.

Mezclamos bien todos los ingredientes secos: harina tamizada, bicarbonato, levadura y sal.
En un vaso mezclamos la leche y la vainilla. 

Incorporamos poco a poco la harina al la mezcla de mantequilla y azúcar, alternando con la leche con vainilla, hasta conseguir una masa homogénea.

Montamos la clara a punto de nieve, y la incorporamos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.

Rellenamos las cápsulas a la mitad, y las horneamos a 180º unos 20 minutos.

Comprobamos que estén hechos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Preparamos el buttercream. batiendo el azúcar con la mantequilla y añadimos unas gotas de esencia de fresa.

Decoramos los cupcakes y a disfrutar!





Bo proveito!¡Buen provecho!

16 comentarios:

  1. Madre mia que buenos, me encanta lo bonitos que quedan pero la flor la encuentro complicadisima de hacer , he probado alguna vez pero no me salen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado muy bonitos, y la buttercream con la esencia de fresa debe estar buenísima.
    besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Mº José y que bonitos te quedaron. Besitso

    ResponderEliminar
  4. Que bien te quedaron M jose, te estas haciendo una experta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. muy ricos estos cupcakes!!, por cierto, el enlace que pones de lemon curd con swiss meringue, da un error. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla, qué preciosidad y qué apetecibles que se ven al cortarlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que chulos y que buenos tiene que estar, para chuparse los dedos seguro besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenos...que me gusta a mi el buttercream como buen enamorado de la buena mantequilla...la pena, los kilos de mas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todos, con fresa más todavía. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que riquisimosssssssssss
    y esas flores.... que bonitas !!!
    besos y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  11. MOSQUIS LINDA, CÓMO HACES PARA QUE TE QUEDEN TAN BONITAS, YO ESTOY TRATANDO DE APRENDER, PERO TENGO QUE TENER PACIENCIA. EL BISCOCHO ESTÁ DELICIOSO CON ESOS INGREDIENTES Y SE VE TAN JUGOSITO, VOY A INTENTAR HACERLOS Y ESPERO LA PRÓXIMA ENTREGA. BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver esa última foto, dan ganas de comérselo con estos sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos... viendo el cortecico me dan ganas de comerme la pantalla a bocaos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Pues esa cenita con esa variedad de postres deliciosos debió ser una maravilla. Estos se ven deliciosos y ya estoy deseando ver los últimos. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta fabulosa y la presentacion muy bonita!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmmmmm divinisimooooooos no lo siguiente te han quedado de lujo y seguro que estaban de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta