Aquí estoy de nuevo, con una entrada para la operación biquini!!! jajaja.
Que el lemon curd me gusta y que es delicioso, creo que ya no es un secreto para nadie. Y desde la publicación del post con la receta al micro de lemon curd, tampoco debería ser un problema prepararlo: es rápida, muy sencilla...y hasta manchas poco!! Vamos, una receta de las que no se pueden perder. Os dejo el link pinchando aquí, por si todavía no la habéis visto.
Estos días, he traído de nuevo limones de casa de mis padrinos, así que me puse manos a la obra, preparé lemon curd....y pensé en usarlo en unos cupcakes.
Simplemente deliciosos!!!
Ingredientes:
Para los cupcakes (12 unidades)
280 g de azúcar
120g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
240 g de harina tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo
240 ml de leche
ralladura de 1 limón
Para el swiss merengue:
- 3 claras de huevo pasteurizadas
- 300 g de azúcar
Preparación:
Precalentamos el hono a 170º.
En un bol amplio batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina. Incorporamos los huevos uno a uno integrándolos bien.
Incorporamos la harina tamizada y la levadura, y vamos intercalando la leche poco a poco. Cuando consigamos una masa esponjosa, añadimos la ralladura y seguimos batiendo un minuto más.
Rellenamos las cápsulas con esta masa, y las metemos al horno unos 20 minutos. Comprobamos con un palillo. Dejamos unos minutos en el molde, y los pasamos a una rejilla hasta que estén fríos.
Preparamos el merengue, poniendo en un cazo las claras y el azúcar. Lo ponemos al baño maría durante unos 4 minutos a 65º. Si no tenemos termómetro, debemos observar que ya no se ve ningún cristal de azúcar. Tiene que fudirse por completo el azúcar.
Lo retiramos y montamos con varillas eléctricas, hasta que forme picos consistentes.
Con un descorazonador de manzanas, hacemos un hueco en los cupcakes y los rellenamos con el lemon curd.
Cubrimos con el merengue suizo, y con un soplete le vamos dando color.
Son un pelín latosos, pero exquisitos. Fueron el éxito de la noche.
Los llevé a una cena de amigos en casa de Luís y María, junto con otros dos tipos de cupcakes que os iré poniendo. Todos deliciosos, pero éstos son delicados y el toque a limón le da un punto excepcional.
Bo proveito!¡Buen provecho!
Os dejo el link a los talleres que La Dulce Magdalena va a realizar en Rose Bakery en el mes de julio!! Una oportunidad única en Galicia para poder aprender técnicas de decoración de cupcakes con dos niveles: nivel principiante y nivel medio. Por si alguien todavía no conoce a La Dulce Magdalena, cosa que me parece difícil, os dejo el link a su blog, veréis todo lo que puede hacer y el gusto y estilo que tiene decorando.
Nunca los he probado, pero tienen una pinta, ademas son vistosos y el corte una pasada,que lastima que ya me he tomado el cafe porque no me vendria mal uno ó dos para desayunar,bueno, me pido uno para merendar,con tu permiso claro.
ResponderEliminarBesitos.
Mosquis, tengo un montón de ganas de preparar lemon curd.... aún no me he puesto... pero es que mi limonero está en huelga, y me da nosequé hacerlo con limones comprados.
ResponderEliminarEn cuanto la prepare tengo que probar estos cupcakes.... tienen una pintaza fantástica.
Biquiños.
Lau.
ohhh pero que delicia chiquilla! ese mernguito fundido con la cremitaaa,quien los catara!
ResponderEliminarsaludos.
Eres mala, malona, mira que poner ese corte... nunca me da por rellenar las magdalenas, cupcakes o muffins, y no sé por qué!! para la próxima no fallo!!
ResponderEliminarQue rico, me llevo la receta, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesitos
Habrá que probarlos !!! ( por cierto podrías haber guardado uno para tu socia querida... grrrrrr :) sonrisa... jejeje )
ResponderEliminarTengo que probar a hacer el lemon curd, que no lo he hecho nunca. Los cupcakes se ven deliciosos, ese interior es de los más tentador
ResponderEliminarBesitos
Ese relleno se ve muy bueno, me encanta el sabor del limón.
ResponderEliminarBesos.
Riquisimosssssssssssssss
ResponderEliminarNo puedo dejar de decir ummmm desde que he leido limón, el lemon curd me encanta, y si es con merengue lo más, preciosos estos cupcakes. Besos.
ResponderEliminardeben quedar deliciosos con el toque del lemon curd
ResponderEliminarbs
Tienen que estar muy ricos ,me encanta el lemon curd,me lo como a cucharadas y también hice un helado,lo próximo serán estos cupcakes.besinos
ResponderEliminarMenudos cupcakes ..AHORA CON EL CAFECITO DE MEDIA TARDE SI ME TOMABA UN PAR DE ELLOS ...pues con lo ricos que se ven uno no me llega ..jeje ..BESITOS
ResponderEliminarTengo pendiente hacer alguna cosilla con lemon curd, y tiene que estar delicioso... estas magdalenas han resultado minipastelitos deliciosos... tus amigos te invitarán muchas veces más, seguro. Besos
ResponderEliminarHola Mª José.
ResponderEliminarTienes toda la razón, deben estar delicioss. Aunque desde luego para mí son muy complicados, nunca hice ni el lemon curd ni el merengue suizo. A ti te quedaron fantásticos, no me extraña que tuvieran tanto éxito, seguro que fueron vistos y no vistos.
Un saludo.
Difícil llevar a cabo la operación bikini con estas tentaciones. Ese corte...que bueno.
ResponderEliminarBicos.
Maaaer del amor hermosooo esto tenia que estar prohibidoo que corte por dior ,te han quedado de lujo y tenian que estar de muete relenta.
ResponderEliminarNo me extraña que triunfaran en la cena ,estare pendiente de los otros que hiciste.
Bicos mil wapa.
MAdre mía que delicia de postre!! Como nos vamos a meter en el bikini??? ni de broma.. que buenas, no las conocia pero se ven geniales!!
ResponderEliminarBesicos
de lujo ;-)
ResponderEliminarEsto no son simples cupcakes, son auténticas delicias dulces, deberían darte un premio por ellos!
ResponderEliminarSin Palabras, me has dejado con la receta.
ResponderEliminarSaludos.
www.uncocinillaenlacocina.com
Mira que casualidad que justo hoy publico yo el lemon curd, es una crema deliciosa para mi gusto. Esos cup se ven exquisitos con ese relleno.
ResponderEliminarun biquiño y buen finde
Madre mia M Jose.....como nos pones los dientes largos!!!
ResponderEliminarNo me extraña que triunfaran....se ven ummmmm riquísimos.
Besos
Mosquis, guapa, pues seguramente estas delicias no serán muy aptas para la operación bikini pero, una cosa te digo, yo con esa pintaza que tienen no me importaba comerme dos o tres, aunque luego tenga que ir a la playa con batín hasta los pies jeje. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
QUERIDA MARÍA JOSÉ, QUE LINDO EL PROYECTO DE ROSE BAKERY! TODA LA SUERTE DEL MUNDO. CON ESTOS CUPCAKES ME HACES SOÑAR, DEMASIADO RICOS, ESTE CON EL LEMON CURD ME MATÓ, SOBRE TODO QUE ME GUSTA CON EL MERENGUE ENCIMA, SIEMPRE TE SUPERAS A TI MISMA. BESITOS
ResponderEliminarFelicidades por tu blog. Que buenas ¿cómo consigues que el lemond curd no se vaya al fondo?
ResponderEliminarTe invitamos a visitarnos
www.quinabonapinta.blogspot.com