lunes, 2 de mayo de 2011

Menú completo: mejillones al vapor y pollo asado





Siguiendo con la operación biquini, el menú de hoy es un menú sano, sabroso y con muchas vitaminas y minerales, que se encuentran presentes en el meijllón.

Ingredientes:
  • 1 kilo de mejillones frecos
  • Sal
  • 1 pollo troceado para asar
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ vasito de aceite de oliva
  • Preparado de especies para hacer mojo picón (lo compré en Lidl)
 Preparación:

La preparación del pollo no tiene nada de especial. 

Mezclamos ½ vasito de aceite de oliva con el  preparado para mojo picón y untamos bien el pollo. Lo dejamos en adobo un rato, dependiendo del tiempo que tengamos, incluso de un día para otro. 

Colocamos el pollo troceado, con el adobo en una fuente de horno con el aceite de oliva, el vino blanco y sal. Lo dejamos una hora a 170º arriba y abajo, o hasta que lo veamos bien doradito. Lo acompañé de patatas panaderas.

Entre tanto preparamos los mejillones al vapor. Lo primero es lavarlos bien, sacarles las barbas y raspar un poco su concha.

En una olla con un dedo de agua, sal, laurel y un chorro de vino blanco tipo albariño o ribeiro, los ponemos a fuego fuerte, tapados hasta que empiecen a hervir y poco a poco se vayan abriendo. Los dejamos un par de minutos para que estén hechos. 

Los presentamos en una fuente, retirando una de las dos conchas y con limón.

Como veis un menú muy completo con pocas calorías.

Bo proveito!¡Buen provecho!

27 comentarios:

  1. Si señora un menú muy sano.
    El pollo tiene un aspecto brutal... vamos que nadie diría que es de operación bikini....

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. que ricos los mejillones al vapor, y con ese pollo, un menú de primera.
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Un menú muy saludable y rico. Me encantan los mejillones y el pollo está diciendome cómeme,cómeme.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  4. Los mejillones!. Q ricos! De cualquier manera me gustan! El pollo lo dejaré para cuando esté sola en casa, por que al resto de los miembros de mi familia no les gusta el pollo y ni lo prueban!. Te lo puedes creer?. Con lo rico que está! En fin, ellos se lo pierden!. Saludos, Graci.

    ResponderEliminar
  5. No soy yo mejillonera, vamos, que los "bichos" no me los como, ni almejas, ostras, gambas, etc.
    Que rara soy, verdad?
    Pero el pollo me lo llevo encantada ;-)

    ResponderEliminar
  6. MOSQUIS ...ME APUNTO ..ME APUNTO ..SOBRE TODO A LOS MEJILLONES AL VAPOR ...es como mas me gusan ...y el pollito una delicia ...
    Lo operan en martes que viene a ver que pasa ..ya te informare ....BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Yo con los mejillones, empezaría y no se si pararía...me encantan, un buen vino blanco y uhmmmmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡ Pues a mi que me pongan, que.... ya diré basta...jajaja !
    Estoy deseando estar en al norte, para darme un antojo.
    Buen menú Mª Jose y equilibrado al máximo.
    Un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  9. Un menú delicioso...me encanta todo pero los mejillones una verdadera delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. me gustan muchisimo las 2 cosas :)

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con los mejillones que me rechiflan de cualquier manera y los has presentado geniales.

    biquiños

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los mejillones, me gusta el pollo....otro día me avisas que voy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me llevo el menú completo, ya pondré los postres.
    El pollo con el mojo picón ha de estar rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Los mejillones no tanto, que no es algo que me haga especial gracia (aunque los como) pero el pollo... qué colorcito, qué pinta! no dejaba nada!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo!!
    Te he dejado un regalo en mi blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Buen menú... si señor!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Excelente el menú !!!
    Y el mojo picón estará muy bueno con el pollo.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Verdaderamente este es un buen menú y bien completito, si señor!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto a este menú sin pensarlo! Dos platos supersabrosos y además bien fáciles de hacer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto gustosa a esta operación bikini, con comiditas asi se lleva estupendamente ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  21. mmm!! yo me apunto pero al pollo,que los mejillones no los puedo comer...que rico todo ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a este menú MªJosééé!!! mejillones al vapor y pollito asado!! issss nada más y nada menos!!! cosa rica has hecho hoy!! me encanta!!! aunque llego un poco tarde verdad....? para la próxima estaré más atento! jeje!!

    ;-)))

    ResponderEliminar
  23. cuando un menú es ligero, sano y tan delicioso como el tuyo das gracias a quien corresponde y te sabe el doble de rico.
    ese mejillones que falan galego ainsss.
    bicos

    ResponderEliminar
  24. ¿Sabes que yo los mejillones al vapor los abro poniéndolos solos en la cazuela? No les añado nada de nada, aunque leyendo tu receta, con el albariño...mmmmmmmm...probaré la próxima vez y, con lo que me sobre de la botella me doy un homenaje a la hora de comerlos...jajaja...¡Me encantan los mejillones!

    En cuanto al pollo, también tomo nota de él, sobre todo del detalle del "mojo picón" nunca lo he adobado así y también me parece interesante ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa tu

    dos propuestas bien ricas y sanas, te doy 10 puntos, je,je

    i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  26. ambas cosas son deliciosas, pero .... es lo mejillons al vapor me pirran, me encantannnnnnnnnnnn

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta