lunes, 24 de noviembre de 2014

Tarta de calabaza y nueces




Esta tarta lleva esperando mucho, mucho tiempo.

Cuando leí el libro El café de los corazones rotos (libro que me gustó mucho) me encantaron sus recetas, y las guardé todas para ir haciéndolas. Hace algún tiempo publiqué las galletas de copos de avena de Boone, son simplemente deliciosas!!

Espero que esta tarta os resulte tan rica como me ha parecido a mi.


Ingredientes para la pasta quebrada:
1/2 cup de aceite
180 g de harina integral (en el libro la receta era con harina normal)
1/2 cucharada de sal
50 ml de agua fría ( en la receta original indicaba 4-5 cucharaditas de agua)

Preparación:

Yo me decidí por la harina integral para darle un toque más rústico a la tarta. Cambié también la cantidad de agua, ya que la harina integral  necesita más.

Mezclamos el aceite con la harina y la sal, antes de añadir el agua poco a poco hasta que la mezcla quede uniforme. Hay que trabajarla bien hasta que quede elástica y manejable.


 Estiramos la masa, a mi me gusta hacerlo en un papel de horno porque no se pega y no es necesario añadirle harina; además es más fácil de trasladar al molde con menos posibilidad de que se rompa, la colocamos encima, le damos la vuelta y vamos levantamos poco a poco el papel. Pinchamos la base, y hacemos pequeñas ondulaciones en el borde.



Ingredientes para el relleno

280 g de azúcar moreno ( en la receta 300 g)
2 cucharadas de maicena y una pizca más
1 cucharadita de sal
1 1/2 cup de calabaza
2 huevos
4 cucharadas de miel
1 cup  de leche en polvo
4 cucharaditas de canela

1 cucharadita de clavo ( yo no lo añadí)
2 cucharaditas de nuez moscada
2 cucharaditas de jengibre
50 g de nueces ( no estaba en la receta original)

Preparación:

En un bol grande mezclamos el azúcar moreno con el resto de ingredientes antes de añadir poco a poco la calabaza. Resevamos la leche en polvo para el final cuando la calabaza esté bien mezclada. Añadimos la leche y mezclamos con la batidora al mínimo. Nos dará la sensación de que la masa está líquida y de un color parduzco. Incorporamos las nueces.

Precalentar el horno a 200º. Engrasamos el molde para que no se peguen. Estiramos la masa quebrada y la colocamos en el molde. Pinchamos con un tenedor y horneamos unos 10 minutos. Retiramos del horno y rellenamos. Horneamos a 200º durante 15 minutos antes de bajar a 160º durante otros 40-45 minutos, para que se terminen de hacer. Tardan bastante en hornearse. Estará lista cuando al pinchar en el centro salga el palito limpio.



Con la masa que me sobró hice una pequeña decoración, cortando con un cuchillo tres porciones en forma de hojas y le hacemos unos pequeños cortes, y hacemos una pequeña calabaza.



Espolvoreamos azúcar glas

Hay ingredientes que están con medidas en cups (tazas), os dejo un enlace al conversor en gramos, por si no tenéis cups y cucharas medidoras.


Bo proveito!¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Se ve tremendamente jugosa, me imagino lo rico que debe estar tomarse un trocito de esos, lo que se disfruta a cada bocado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Ese relleno se tiene que deshacer en la boca... ¡Tomo buena nota de la receta y también del libro del que la has sacado! Seguro que es una gran historia

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó el libro mucho pero sin embargo no probé sus recetas, asi que me alegro de que tu lo hayas hecho porque esta tarta se ve impresionante , digna del mejor de los escaparates !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia y seguro no segurisimoooooooo estara de muerte relenta ,no has tardado nada en convencerme el viernes que descanso la hare , tengo curiosidad por catar esa masa con harina integrla y aceite ,ademas del relleno con las nueces y calabaza uuuuuuuuummm, como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz inicio de semana potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Ya me la estoy imaginando en el horno con todas esas especias y el aroma invadiendo toda la casa.
    Viendo el aspecto tan jugoso del corte es que apetece darle un buen bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta que no hay que dejar de probar.Hay que darle uso a las calabazas recogidas..

    ResponderEliminar
  7. Una delicia María José, yo también me inclinaría por la harina integral, voy a probar, es que me encantan las tartas de calabaza! Besitos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta