domingo, 4 de noviembre de 2012

Bizcocho de chocolate sin huevo y sin lactosa



Este bizcocho lo preparé para el cumple de Lucía. Es intolerante a la lactosa y a los huevos. Si para un adulto es difícil vivir con las intolerancias, para un peque y en su cumple ...pues es más complicado.

Así que me puse a buscar un bizcocho para ella, y una compi de trabajo, Inés me dio esta receta. Bueno, una parecida supongo, porque tanto la guardé ...que cuando llegó el momento de usarla no la encontré!!! buscando por internet encontré éste en velocidadcuchara.
Ingredientes:
450gr de leche sin lactosa (yo usé Kaiku)
40ml de aceite de oliva suave
200gr de harina
250gr de azúcar
75gr de chocolate negro 80%
1 sobre de levadura de 16gr
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Derretimos el chocolate en el micro y removemos cada 30 segundo hasta que esté listo.

En un bol colocamos la leche y el aceite de oliva. Empezamos a batir con las varillas de la batidora, incorporamos el azúcar y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada con la levadura. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.
Lo vertemos en un molde untado con un poco de aceite y algo de azúcar y lo introducimos en el horno unos 40 minutos, hasta que, si lo pinchamos con un palillo éste sale limpio.

Yo usé un molde de unos 20 cm para que no subiese mucho el bizcocho, porque al no llevar huevos temía que no cuajase bien.

Estaba muy bueno.

Bo proveito!¡Buen provecho!

17 comentarios:

  1. Pues bárbaro sin huevo y sin lactosa, seguro que Lucía te lo agradeciò un montón. La verdad es que siendo adulto ya es todo un problema serio ser intolerante a la lactosa y a los huevos, pero siendo chiquitines todavía más.

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta y fácil de hacer!!

    saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  3. Por fortuna hoy en día hay muchos productos pensados para intolerantes y así poder hacer un magnífico bizcocho para que Lucía celebrara su cumpleaños con mucha alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. y sin huevos... que bien te ha quedado, bien por la niña.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Es raro el niño que no tenga alguna intolerancia y la verdad es que menos mal que podemos adaptar nuestras recetas a ellos...no hay mas que ver este bixzcochp de chocolate...que rico! seguro que le encanto a lucia...u7n besotee

    ResponderEliminar
  6. Pues la nena quedaría encantada porque le has hecho una tarta con una pinta muy rica que además comería sin problema
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Barbaro..............se puede poner bebida de soja verdad ? un bico

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, yo publiqué uno precisamente ayer, aunque con leche.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Una pinta muy buena,se ve tierno y esponjoso.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, es una idea fantástica para los intolerantes a la lactosa y el huevo que por desgracia son muchos. Un bizcocho estupendo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que dan mucha penita ,pero al menos pueden disfrutar de postres actos para ellos,prueba es este bizcocho
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  13. Lucía, quedaría encantada...se ve un bizcocho muy rico...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. En mi familia no hay problema, pero esta receta es todo un lujo hay quien le viene de maravilla y a mi también.

    ResponderEliminar
  15. Ummmm que ricoo con xocolate a los intolerantes a la lactosa y huevo se tienen que rexupar los dedos .
    Te ha quedado divinoo.
    Bicos mil wapa nos vemos el sabado -:).

    ResponderEliminar
  16. Soy vegana y èsta receta me agrada ,solo que en lugar de la leche de vaca usarè la leche de soja,esperando que me quede deliciosa como la tuya.Muchos besos.Teresa J. deThomas

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta