lunes, 12 de diciembre de 2011

Cabello de ángel




Tenía muchas ganas de prepararlo. El cabello de ángel me gusta muchísimo, pero en casa no les entusiasma...así que un día por otro y todavía no la había hecho.

Es sencilla, aunque lleva su tiempo.
Ingredientes:
  • 2 cidras o calabazas de cabello de ángel: de ellas obtuve 1kg 400 grms de pulpa
  • 800 grms de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  Preparación:
Golpeamos las calabazas para partirlas o por lo menos agrietarlas, y luego ayudarnos de un cuchillo para acabar de partirlas.
Las colocamos en unas ollas con un poco de agua y las ponemos a cocer hasta que la pulpa esté blanda, sobre unos 20 minutos.
Las retiramos y dejamos escurrir mientras enfrían un poco. Retiramos la pulpa y sacamos bien las semillas. Escurrimos muy bien, apretando un poco la pulpa.
Ponemos la pulpa y el azúcar en una cazuela a fuego lento, moviendo de vez en cuando, durante unos 50 minutos. Tiene que quedar con un color dorado y el almíbar espeso. Si queremos le mezclamos ahora la ralladura de limón.



Ya lo tenemos hecho. Podemos guardarlo en tarros de cristal, haciendo el vacío. Para ello, podemos llenar los tarros (una vez esterilizados) con el cabello de ángel bien caliente. Los cerramos bien, y les damos la vuelta, dejándolos toda la noche sobre la tapa. Al día siguiente, ya estarán listos para guardar.
Bo proveito!¡Buen provecho!

Quiero agradecer a Almudena del blog Almudelicias blog de cocina, que se acordase de mi para este premio. Eres un encanto Almudena y me lo llevo con mucho gusto e ilusión.

Aquí os lo dejo, para que todos los que queráis os lo lleveis a vuestro blog, porque son todos una auténtica delicia!!!

22 comentarios:

  1. ahora a utilizarlo en algun dulcecito! riquisimo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. nos hemos puesto de acuerdo, yo el mio lo tengo para envasar mañana, tu método es más sencillo que el que me pasaron a mi, pero yo como lo hago encima de la cocina de hierro a fuego más lento imposible

    ResponderEliminar
  3. Mª Jose mi hermana estaba preparándolo ayer. Estos días iré a su casa para traerme mi botito, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! yo también lo hice la semana pasada y aún me queda una calabaza por hacer. Lo haces bastante parecido a mi. Dura bastante tiempo si lo envasas bien. Te deseo unas felices fiestas de Navidad y que el año que viene te llene de Paz y salud. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy solo vengo hasta Galicia para saludarte Maria Jose...En casa hay unanimidad en esta elaboración...no podemos con ella...es que no puedorrr no puedorrrrr!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno. Me encanta el cabello de angel, así que ya no hay excusa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ESte año no lo hice,por que no lo podemos tener en casa,me encanta hacer empada con el.La cidra que hago yo es mas blanca,esta no la tengo visto,besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece un dulce delicioso y está buenísimo para mezclar con salado.
    Aunque estas calabazas no las había visto nunca, las que tengo yo son diferentes, que por cierto este año tengo un montón de ellas.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cabello de angel, pero no sabia con que calabazas se hace.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Mª Jo!
    Sabes, tengo un par de calabazas de cidra, pero no tenía la receta..ashora viendos estas fotos se que sale genial...me la llevo!
    un besico

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado con muy buena pinta este cabello de ángel, no se si a ti te pasara pero es muy difícil encontrar calabazas cidra, besos

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado,y que bien me ha venido a mi la receta tengo una calabaza,y voy hacerlo mañana mismo,muchas gracias por tu recetica.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que bueno!! Así lo tienes preparadito para hacer cositas ricas y muyyy dulcesss!!! BEsiños.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. Aún me lo como a cucharadas, como cuando era niña, (y si es a escondidas mejor). Vendré de vez en cuando a meterle la cuchara a uno de tus botes, déjalo a mano!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, el cabello de ángel da un montón de juego con el hojaldre, nunca lo he preparado en casa, así que me guardo tu receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que no es mi fuerte el cabello de angel ..me empalaga muchisimo ...pero menudo trabajón ..se ve una receta laboriosa y con un resultado estupendo sobre todo con hojaldre ...yo te invito a un crujiente de pochas ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buenísimo casero, no lo he hecho nunca, pero últimamente lo estoy viendo en varios blogs y me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. En cualquier dulce es riquisimo el cabello de angel, en casa mi marido "mata"... Besos.

    ResponderEliminar
  19. un manjar dulce rico con un buen hojaldre!!!besos

    ResponderEliminar
  20. Lo de la causa solidaria está muy bien yo me enteré por el blog de " la cocina del abuelo" y enseguida me apunté. Estos canapés tienen que estar buenisimos, y además con el cabello de ángel caserito ¡genial!!!.Me encanta tu blog, me quedo por aquí. Saludos...

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta