viernes, 30 de octubre de 2020

Hojas de col rellenas de carne de cocido

Una receta de aprovechamiento, o no dependiendo del relleno. Esta que os traigo está rellena de ropa vieja; estamos en época de cocido y por estos lares siempre sobra y mucho! El relleno puede ser de aquello que más os apetezca, que tengáis por casa, carne picada, bacalao ...en fin, lo que queráis.

Ingredientes:

  • Ropa vieja 
  • 1 hoja grande de col o de repollo por persona
  • caldo del cocido
Preparación:

Preparamos la ropa vieja con la carne que nos ha sobrado del cocido, que en este caso era lacón, butelo, panceta y oreja. Os dejo el link para preparar la ropa vieja.

Mientras, ponemos una olla grande con abundante agua y cuando rompa a hervir vamos añadiendo una a una las hojas de col (previamente bien lavadas y desprovistas del tallo). En unos 5-7 minutos están listas, pues deben quedar al dente para poder rellenar sin que se rompan.

Las escurrimos y dejamos templar para manejarlas correctamente. 

Vamos preparando la salsa que las acompaña, que es tan sencilla como usar el caldo del propio cocido, bien colado, diluir en una pequeña cantidad del mismo una cucharadita de maicena y cocinarlo en una olla hasta que espese, teniendo en cuenta que debe ser una salsa de textura ligera. Probamos de sal.

Colocamos una hoja en un plato amplio, la rellenamos con un par de cucharadas de la ropa vieja y la envolvemos como si fuese un rollito, primero dos extremos opuestos y después los otros dos. Las colocamos con el cierre hacia abajo sobre la salsa que hemos preparado con anterioridad, y dejamos que se cocinen unos minutos a fuego lento para que se acaben de hacer.

Servimos bien caliente.


Buen provecho!¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta