Ingredientes:
- 1 paquete de pasta filo
- 3 manzanas
- zumo de medio limón
- nueces peladas
- azúcar moreno
- Canela
- mantequilla
- azúcar glas para decorar
Preparación:
La pasta filo es muy quebradiza, hay que trabajarla mientras mantenga la humedad, así que iremos separando láminas para recortarlas mientras mantenemos tapadas con film las restantes que nos quedan en el paquete.
Como molde usamos uno de magdalenas o cupcakes, lo engrasamos ligeramente para que no se pegue la pasta filo.
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en dados. Las pasamos a un bol y le añadimos un chorrito de limón, revolvemos y añadimos azúcar moreno. Ponemos esta mezcla en una sartén y las cocinamos a fuego lento 2-3 minutos.
Cortamos cada lámina en cuatro trozos mas o menos iguales, y los colocamos dos o tres trozos de pasta fillo en el hueco del molde. Dentro de las láminas ponemos los trozos de manzana con el azúcar, las nueces picadas, canela en polvo y un poquito de mantequilla.
Apagamos el horno y dejamos el molde fuera unos minutos; a continuación vamos sacando los saquitos con cuidado y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.
Gracias