martes, 18 de noviembre de 2014

galletas de manzana y jengibre



Una nueva semana de noviembre llama a nuestra puerta, se acerca poco a poco el mes de diciembre, tan querido para unos y tan poco apetecible para otros, pero para todos suele ser época de visitas, y nada mejor que tener algunas galletas caseras para disfrutar junto con un café o té.

Estas las encontré en un libro de cocina inglés, y me pareció una combinación interesante, así que me decidí a probarlas... y están tan ricas! mis hijas no dejaron ni migas, y suelen ser bastante críticas.

Ingredientes para unas 12-14 galletas (ya véis que son grandes):


  • 2 cups de harina con levadura
  • 1/2 cup de harina integral
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de cup de aceite de girasol
  • 1/4 de cup de golden sirup (podéis poner miel)
  • 2/3 de cup de azúcar
  • 1 manzana grande

(en la receta original también llevaban nuez moscada)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos en las bandejas del horno papel para hornear. En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, jengibre, canela y sal. En otro bol batimos el aceite con el golden sirup y después añadimos el azúcar.

Agregamos los ingrendientes secos a los húmedos y mezclamos hasta que se integren. Añadimos la manzana pelada y cortada en trozos muy pequeñitos.

Ponemos porciones de la masa en la bandeja de hornear, separadas unas de otras y espolvoreamos azúcar por encima.

Horneamos hasta que estén doradas, unos 20 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.


Bo proveito!¡Buen provecho!


10 comentarios:

  1. Ummmmmmm me encantan las galletas en cualquiera de sus versiones y estas nunca las he echo que pena no poder llevarme unas cauntas en cuanto no las haga por que que sepas que te las voy a copitear ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las galletas y estas con manzana especiales, que buenas tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen estupendas!! Hace unos años en Alemania comí unas galletas y no conseguía distinguir el ingrediente que le daba ese sabor tan peculiar... Era jengibre!! Se ven muy muy apetecibles, voy a ponerla en mi libreta por si me entra antojo y las preparo.
    Mil gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. El jengibre y la canela han de darle un punto especial a las galletas, sumado al sabor de las manzanas han de ser deliciosas y el que lleven aceite me parece fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ufff que pinta tan deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. tienen que ser unas galletas muy ricas ,esa mezcla de especias convina muy bien con la manzana
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡No quiero ni imaginar el sabor de estas galletas y el olor mientras se hornean! Son una delicia fijo y me apetece mucho prepararlas en casa.

    Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aquí mirando tus publicaciones y me hago seguidora. Aprovecho para invitarte a que conozcas, si te apetece, el mío y si te gusta espero que también me sigas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas! La combinación de manzana, jengibre y canela me parece deliciosa. Me llevo la receta para probarlas. Seguro que el aroma al hornearlas es increíble! Un besito

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que dieran buena cuenta de ellas . Se ven deliciosas y con esos ingredientes que llevan no sabes como me han gustado !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya las he publicado María José!! Me han encantado, te dejo el enlace para que las veas. Mil gracias, estaban estupendas!!

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/12/galletas-de-manzana-y-jengibre.html

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta