lunes, 9 de abril de 2012

Tarta de fondant: Tarta de las Monster High para Carlota



Tal y como os prometí, hoy a las 8 de la mañana, vuelvo a saludaros, después de unos días de vacaciones que resultaron fantásticos!!! Vengo con muchas ganas y bastante descansada, lo cual es difícil porque viajar con dos niñas no resulta nada sencillo, pero en esta ocasión todo salió rodado.

Como bien sabéis, el día cinco de abril mi pequeña Carlota cumplió 8 años!!!! de verdad, que no lo puedo creer...parece que fue ayer cuando vino al mundo, después de un intento de parto natural y una cesárea...Era laaaaaaaaaaarga como un día sin pan!!!!

En un momento tan delicado de mi vida, después de la muerte, hacía tan solo cinco meses, de mi padre, fue una alegría indescriptible tenerla a mi lado.
 



No me enrollo más y voy a la receta. 
La tarta me resultó muy sencilla de hacer y me encantó preparla. Es verdad, que me llevo tiempo, una tarde entera decorarla, pero creo que mereció la pena. ¿Qué os parece???


Ingredientes para el bizcocho (MSC).

2 huevos a temperatura ambiente
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar 
150 g de harina
1cuchadita de levadura


Para el almíbar:
azúcar
agua
la piel de un limón

Para el ganaché de chocolate blanco:
150 cc de nata
300 de chocolate blanco

Preparación de la tarta

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que forme una masa blanquecina. Añadimos uno a uno los huevos, y batimos de nuevo. Vamos incorporando la harina tamizada con la levadura y lo mezclamos con movimientos envolventes.

Untamos un molde de 15 cm con mantequilla y vertemos la mezcla dentro. Horneamos a 160º durante unos 50 minutos, hasta que al pincharlo el palito salga limpio.

Dejamos enfriar en una rejilla, mientras preparamos el almíbar. Ponemos a reducir el agua y el azúcar con la piel del limón. Cuando las burbujas sean de color casi blanco, estará listo el almíbar.

Cuando el bizcocho esté frío lo dividimos en dos partes y lo calamos con almíbar, también frío

Hervimos la nata y la retiramos del fuego. Añadimos el chocolate blanco. Cuando esté bien frío, montamos todo con la batidora.

Lo rellenamos de ganaché de chocolate blanco......y decoramos con fondant!!!






Bo proveito!¡Buen provecho!

34 comentarios:

  1. Que requete buena y bonita esta tarta para Carlota ...FELICIDADES ..seguro la disfrutó un montón ya le estás dando al fondant ..eres la bomba .me encanta leerte nuevamente besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Una tarta, estupenda por dentro y por fuera, seguro que Carlota la disfrutó al igual que todos los demás. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que buena la tarta y que preciosidad de niña!!!! Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedo preciosa (aunque a mi el muñeco ese me parece feisimo, jaja) y lo mas importante es que seguro que a Carlota le encantó! un besote para ti y Felicidades para la peque

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario en mi blog,
    Te la devuelvo y aqui me quedo de seguidora.
    ¡¡¡Vaya tarta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José.

    Primero agradecerte que me hayas visitado y que te hayas hecho seguidora de mi blog, para mí siempre es una alegría que a alguien le guste lo que hago; y ya que me invitas a tu espacio de cocina, aquí estoy, deseando aprender de ti y compartir muchas recetas y momentos.

    Como el de hoy, me acerco precisamente en el día del cumple de tu niña, para felicitarla y desearos un día muy pero que muy feliz, disfrutando de esa tarta tan fantástica que has hecho. Está preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que artista estas hecha...que bonita te quedo...si la viera mi Triana con lo que le gustan los dibujos estos...Me mandas una porcion???
    Besos

    ResponderEliminar
  8. preciosas fotos! y la tarta tiene una pinta de lo más apetecible

    ResponderEliminar
  9. Que tarta tan bonita, ehhhhh, y seguro que estaba buenísima!

    En mi blog tienes una cosita para ti!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a la cumpleañera y a ti por tan preciosa tarta ,te ha quedado divinisimaaaa y seguro que esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos maravillosas, la tarta sensacional desde luego que merecio la pena sobretodo al ver la cara de Carlota que quedaría encantada besos

    ResponderEliminar
  12. No se quien esta mas rica la tarta o la nena, es para comerselos a las dos.

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  13. Desdeluego el esfuerzo merece la pena , todo por esa preciosidad de niña que tienes que se merece todo lo mejor del mundo mundial !!!

    Espero que ya estés mejorcita ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. gracias por visitar mi blog, a mi también me gusta tu blog, me quedo por aqui echando un vistazo, muy buenas las recetas, una niña preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente Blog. Yo tambien me quedo. Esta torta quedó espectacular.
    Saludos desde Panamá.

    La Mesa de Freddo

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que Carlota quedaría encantada con esa tarta tan chula.
    Muchas felicidades para tu "mujercita
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Mª José la tarta te ha quedado de lujo....pero tu hija Carlota se merece la mejor tarta del mundo..la felicitas de mi parte y le das un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades para Carlota...la tarta te quedo espectacular...tiene un corte que dan ganas de meterle mano a la pantalla!!
    Besos para la mamá y la hija.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonita Mª José!, yo estoy ahora enfrascada en el mundo del fondant y estoy deseando pillar una ocasión para preparar una de las Monster. Una amiga de Laura cumple muy prontito y yo creo que esa va a ser la excusa, je,je.
    Mi hija cumplió los ocho años el dos de marzo, por lo que son casi de la misma quinta, un mes las diferencia. La verdad es que también está enganchada en las Monster, como todas.
    La foto de la peque realmente preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. si la ve mi sobrina mayor me hace que la lleve a tu casa, te ha quedado de lujo, aunque las dichosas muñecas son feas en tu tarta hasta se ven monas

    ResponderEliminar
  21. Mis niñas son mas de princesitas, pero seguro que a Carlota le encant y encima tienen un corte tan rico..
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Estoy segura que a Carlota debió encantarla porque estos dibujos causan furor entre los niños. Además, viendo el corte estoy segura de que también estaba muy muy rica. Por cierto, que preciosidad de bebé era Carlota; seguro que ahora con 8 añitos es todo un bellezón. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Una niña preciosa y una tarta para no dejar ni un cachito, que buen gusto has tenido decorándola.. me encanta!!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. En primera instancia me dio hasta miedo la fondant pero observándola después detenidamente es casi una obra de maese...

    Hola Laurel y Canela, os dejamos el LINK del CÓDIGO ERASE BLOGS (EL ANTIGUO YA NO FUNCIONA BIEN CON ERASE)

    http://eraseblogs.blogspot.com.es/

    Saludos y abrazos by Mimo
    ERASE UNA VEZ EN INTERNET

    ResponderEliminar
  25. Se ve que las vacaciones te han recargado la bateria ya que has hecho un trabajo precioso,la presentaciòn ha estado estupenda,gracias por la receta y espero que sigas publicando cosas tan bonitas como estas.Daniela deesercito italiano

    ResponderEliminar
  26. Es una tarta terroríficamente preciosa, te ha quedado muy bien, seguro que tu hija pasó un día muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Estás hecha toda una experta con el fondant, María José, menuda tarta tan espectacular le has hecho a Carlota, se ve divina.

    Muuuuuuchas felicidades a Carlota por sus 8 añitos y a la mamá por haberle hecho una tarta tan bonita.

    biquiños

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Que chulaaa, justo estaba buscando algo así para mi sobrina!!
    Gracias, me quedo por aquí, besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  29. Es una maravilla de tarta, preciosa y riquísima!!! y tu niña, guapíiiiisima!!! son lo mejor, mi peque ya tiene 2 años y medio y me tengo que contener para no comermelo, jajjaa! Besitos

    ResponderEliminar
  30. La tarta preciosa, digan de admirar pero la pequeñaaaaaa,,,PRECIOSAAAAA sin duda alguna.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Utilizando el lenguaje Monster High : ¡Es divina de la muerte! Y se ve terroríficamente deliciosa!. Muchas felicidades para Carlota.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta