martes, 23 de agosto de 2011

Tarta de manzana con crema pastelera para la Fiesta en Zacande (Meis)



El 22 de este mes, fue la FIESTA, así en grande, en casa de mis padrinos y tíos en Meis. Ya os he hablado varias veces de ellos y de esta fiesta tan maravillosa, donde nos reunimos unos cuantos ( muchos!!) y comemos, hablamos y nos reimos un rato. Os dejo el enlace a las almejas marineras recordando Zacande que tan buenas me salieron, jajjaja


Este año, mi padrino está pachucho...pero estoy segura de que todo va a salir bien y lo vamos a celebrar por todo lo alto. Le mando un beso muy grande. Así que a mi tío Joaquín, y a todos los que han estado tan preocupados por él, les dedico esta entrada.

Os voy a poner unas fotitos de la comida, y felicitar a las cocineras: mi tía y Adela, porque está todo buenísimo y para tantos .....es un mérito! y también a los ayudantes que los hubo y muy buenos!!!!, poniendo y llevando platos y bandejas.


De primero....marisco, buey ¡que sobre y no que falte!


Foto del pan, porque en mi vida he comido uno igual con un sabor a mantequilla y una miga.....vamos un pecado para la dieta!




De segundo....merluza a la romana con ensalada


De tercero...cordero guisado con patatas!!!!




De beber albariño y barrantes.
Postres varios, café y licores



Pues, para este día preparé dos tartas, una de ellas es ésta que aquí veis. Es la clásica receta de tarta de manzana con crema pastelera. Como en el bizcocho, usé manzanas de nuestro árbol, que tienen un sabor fantástico. Todos los postres con manzana me encantan, pero éste en especial es mi favorito, el sabor es buenísmo y el resultado espectacular.

Ingredientes:

  • masa quebrada
  • 4 manzanas medianas ( al ser de casa algunas tienen bichito...y se desperdicia mucho)
  • crema pastelera: 800 ml de leche, 6 cucharadas de azúcar, 2 sobres de preparado para flanes, la monda de un limón y un palito de canela.


Preparación:

La masa quebrada la preparé igual que para la Tarta de Santiago, así que os dejo aquí el enlace a la receta.

Una vez bien estirada, forramos un molde con papel de horno, la colocamos, la pinchamos bien con un tenedor para que no suba y la metemos al horno unos 15 minutos a 170º.

Entre tanto preparmos la crema pastelera. Dado que no tenía mucho tiempo, y tenía otra tarta para hacer, me decidí a hacer la crema con dos sobres de preparado para flan. Mientras ponemos la leche a hervir (menos un vaso para disolver los sobres) con el azúcar, la monda del limón y el palo de canela. Cuando rompa a hervir echamos el vaso con el flan y seguimos las instrucciones del fabricante. Dejamos templar y revolvemos de vez en cuando para que no haga costra.

Sacamos la masa quebrada del horno y dejamos templar.



Ponemos la crema encima de la masa, y decoramos con la manzana.



Las manzanas las pelé y descorazoné. Las corté en gajos, y mi pequeña pinche de cocina, las pinceló con zumo de limón para que no se oxiden.


Las vamos colocando y metemos la tarta al horno unos 20 minutos hasta que la manzana empiece a dorarse.

Sacamos y dejamos enfriar. La bañamos con una mezcla de mermelada de albaricoque y agua ( 2 cucharadas de mermelada y una de agua, y calentamos al microondas).



La otra tarta....para otra entrada!!!1


Estos días estaré un poco desconectada, porque estoy de vacaciones! pero aprovecharé para pasarme por vuestras cocinas cuando pueda!

 
Bo proveito!¡Buen provecho!

13 comentarios:

  1. Nena que cerquita andamos a veces, buena fiesta la de Zacande, la conozco y me encanta esas comidas de fiesta y espero que tu padrino se recupere pronto, ya veras que si.

    y con esta tarta más aún

    ResponderEliminar
  2. Una tarta espectacular, las de manzana es que me pierden, deliciosa.
    Un besote enorme para ti y para tu padrino, para que disfrute mucho de tus recetas y se mejore lo antes posible.

    ResponderEliminar
  3. vaya tarta de manzana!! en la pastelería no les queda tan buena. tiene un aspecto extraordinario y su sabor seguro que de lujo. besos.

    ResponderEliminar
  4. Maeeeeeeeeeee del amor hermoso que rico tenia que estar todo ,se ve divinooooooooo y me imagino lo bien que sabia.
    Espero que tu padrino se recupere pronto,disfruta de las vacaciones.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Vaya fiestón!!!! la tarta de las ricas, ricas. Y de las fotos, ni te cuento. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo menú y deliciosa la tarta.


    Besos, y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Vaya fiestón M Jose!!
    No veas ....que maravilla de platos, os pusistes las botas y la tarta de manzano se ve maravillosa!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. mimáaaaaaaaaaaa como te cuidas!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. ummmmm que cosa mas rica ...ummm
    ¿y tu recetita? aja já...no te olvides eh?

    besos

    ResponderEliminar
  10. menuda fiesta y cominola, que lujazo, tanto como la tarta de manzana, que es la ideal de mi marido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!!

    Ya estoy de vuelta , tu aún sigues de vacaciones por lo que leo asi que sigue disfrutando de ellas pero no tardes en volver vale ?....

    Estas comidas rodeada de la gente de uno y amigos reconfortan alma y espíritu verdad ?.....La tarta deliciosisimaaaaaaaa !!!

    Espero que tu padrino se mejore prontito.

    Besinos mi reina.

    ResponderEliminar
  12. ¡Guau! Menudo banquete.

    Me encanta todo, todo...bueno, del cordero puedo prescindir, aunque siempre lo puedo sustituir por un buen trozo de empanada ¿eh?...jejeje...

    Tengo que probar a hacer la tarta cociendo primero la masa, yo la hago muy parecida, la diferencia sólo está en que yo pongo la crema y la manzana sobre la masa en crudo y lo horneo todo junto.

    ¡Ah! y antes de irme, mis mejores deseos para tu tío. Espero que pronto esté totalmente recuperado para poder seguir disfrutando de tan buenas viandas ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta