sábado, 6 de agosto de 2011

Helado de chocolate blanco


Qué buena idea tuve el día que me compré la heladera de Lidl.!!!! me encantan los helados y caseros más...pero sin heladera me daba mucha pereza ponerme a ello...ahora estoy encantada!

Este de hoy es muy sencillo, pero delicioso!! en casa fue todo un éxito...si lo hacéis ya me contaréis!!!

Ingredientes:
  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 400ml de nata para montar
  • 1 vaso de leche ( yo la puse desnatada...por lo de la conciencia  jajajaja!!)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass avainillado
  • chocolate con leche ( para fundir)
  • bolitas de chocolate de varios colores
  • cucuruchos de barquillo

Preparación:
Ponemos en una olla la mitad de la nata, la mitad del vaso de leche y el chocolate, hasta que se funda. Reservamos.
En otro cazo ponemos el resto de leche y nata con el azúcar hasta que se disuelva bien.
Cuando ambos estén tibios los mezclamos y dejamos enfriar en la nevera.

Un vez fría, vertemos la mezcla en la heladera y la dejamos unos 40 minutos.


Lo metemos en el congelador.
Tenemos el helado listo en unas horas.

Yo lo presenté de dos formas, una para mi peque a la que no le gusta el barquillo, y otra para mi niña mayor a la que sí le gusta. Os dejo las dos y escogéis la que más os guste.......




Para preparar el de mi niña mayor se me ocurrió fundir un poco de chocolate con leche con una cucharadita de agua en el microondas, y con esto bañé las paredes del cucurucho...



le puse su bolita de helado, y con el chocolate que me sobró le añadí por encima unos hilillos..... y éste es el resultado.....






Bo proveito!¡Buen provecho!

29 comentarios:

  1. MEnos mal que no tengo el aparetejo porque sinó estaría todo el día inventando helados y copiando, que peligro.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa, yo también me compré la heladera, pero prácticamente la tengo sin estrenar, pero con este pedazo de helado ya no tengo remedio. Te ha quedado de fábula.
    :):)

    ResponderEliminar
  3. Viendo estos helados que ganas me dan de la dichosa heladera. Joer, quedan de miedo eh...que textura más cremosa tiene, hija.
    Quiero unooooooo!!!.
    Ves?, xa teño antoxo pola túa culpa jajajaja.

    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Qué ricooooo...me encanta el helado de chocolate blancooo!!! Me lo apunto porque cae fijo!
    Un besito guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que helado tan rico, y con este calor que hace apetece, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he hecho y está riquísimo, aunque es mejor no abusar mucho de ellos. Yo ultimamente tengo el congelador lleno y no puedo meter la cubeta, así que ahora está de descanso, aunque pienso volver a la carga. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien queda dentro del cucurucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, Mª José, a mi me pones dos bolas en un cucurucho. Que pinta, niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pa derretirse¡¡

    ResponderEliminar
  10. Yo, es sin heladera y ya voy por el tercer helado del verano (y eso que empecé bastante tarde porque me daba miedito hacer el primero). Hoy he hecho uno de yogur natural. Eso sí, en cuanto vuelvan las heladeras al Lidl me la compro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, el helado más bueno imposible y a mí bañando el cucurucho de chocolate me has ganado!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosooooooo, madre mía qué ricura de helado, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y esos hilillos de chocolate por encima todavía mejor

    ResponderEliminar
  14. Que bien cuando compramos una cosa y le sacamos partido...es fantástico y si hace estas maravillas de helados mejor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno!, esa heladera me la perdí, llegué tarde. Mi sobrina también la compró y está encantada. A ver si para la próxima.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien la tengo! me guardo la receta que seguro que la hago, gracias!

    ResponderEliminar
  17. Mª José que no se te olvide en un taper traerme un poquito de este helado que aquí hace mucho calor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo también me compré la misma heladera pero me salió tan mala que al otro dia la devolví.
    Ahora me quedo mirando los helados, se ve muy bueno.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Divino wapa y rico ricooooooooo en casa no dura nada ,tambien tengo pendiente de publicar la receta es similar a la tuya.
    Me llevo los dos me gustan de las dos maneras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasar por mi blog, aquí me tienes visitando el tuyo y déjame decirte que se me hizo la boca agua con ese rico helado, me encanto.
    Besoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. YO también tengo la heladera del lidl y va fenomenal, este tengo qaue hacerlo me ha gustado, como tambien me gusta tu blog y por eso me quedo por aqui para seguir en contacto y ver tus recetas.
    Un beso de lascomidasdecarmen
    Pásate a ver mis helados

    ResponderEliminar
  22. Otro helado que copio, María José! Estoy cogiendo un vicio... jejeje. Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  23. oYYYYYYYYYYY, Maria José, que pinta por el amor de Dios , santo y bendito , San Froilan, Santiaguiño Apostol y San Andres de Teixido, y demas,,, que pinta niña , que pìntaaaa.

    Biquiños mil preciosiña

    ResponderEliminar
  24. Guauu! Que helado más rico! El cucurucho me ha encantado! Sobretodo la idea que has tenido de bañar las paredes de la galleta!
    Muchas gracias por dejar tu comentario en mi blog y hacerte seguidora, espero con mucha ilusión tu receta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué delicioso helado!! se ne hace la boca agua. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Mira que voy unas dos veces a la semana al LIDl y nunca he visto la heladera. Cuando salga me la pierdo que me encantan los helados.

    Un beso y a disfrutar de esa maravilla que has hecho

    ResponderEliminar
  27. De escándalo, hoy probaré el de Natillas a ver que tal sale, tengo un reagalito para ti en mi blog así que cuando puedas pasaté a recogerlo,
    UN besito, Ana.

    http://mipequegrancocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Pues todavia no la estrené, me la regaló mi prima, que no la usó nunca. Tengo que ponerme a ello por que te quedó perfecto. Me quedo por aquí. Gracias por tus palabras en mi cocina. Besinos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta