martes, 29 de septiembre de 2020

Ensalada tibia de raya con vinagreta de hummus de pimiento


Es una receta que une dos productos que me encantan: el tomate y la raya,  y el mes de septiembre es un buen mes para ellos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 trozo hermoso de raya por persona 
  • 4 tomates maduros
  • Lechuga
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Para la vinagreta 
  • 3 medidas de aceite de oliva virgen
  • 1 medida de vinagre suave
  • Una cucharada  de hummus de pimiento.

Preparación de la ensalada tibia de raya:

En mi caso la raya estaba congelada, así que la dejé descongelando en la nevera la noche anterior.

Una vez hecho este paso, la ponemos a cocer en agua hirviendo con sal unos 5 -7 minutos, dependiendo  de su grosor. 

Mientras,  en una sartén ponemos unas gotas de aceite y pasamos los tomates  cortados en rodajas de grosor medio, un minuto por cada lado.

Ponemos en un plato una rodaja o dos de tomate, sal en escamas, lechuga cortada y encima la raya bien escurrida.

En un bol mezclamos el AOVE, vinagre y el hummus de pimiento (le da un toque espectacular)  batimos con un tenedor y rectificamos de sal.

Salseamos por encima con la vinagreta y servimos.

Es una receta diferente y que os sorprenderá gratamente! 

En cuanto al hummus de pimiento lo hay a la venta en varios supermercados, yo tuve la suerte de que  fue un regalo de mi amiga Ofelia!

Os dejo links a otras recetas que he preparado con raya:

Raya en caldeirada con crema de grelos 

Raya en caldeirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta