lunes, 20 de marzo de 2017

Fórum Gastronómico A Coruña 2017



Acaba de finalizar el Fórum Gastronómico 2017 en A Coruña y ya estoy deseando ir al próximo!

Es todo un lujo tener tan cerca un evento de estas características, con expositores en dónde conocer las novedades del sector, incluso alguna que todavía no ha salido a la venta y ya estás deseando comprar, como los huevos a baja temperatura de Granja Campomayor, son deliciosos!



Lugares muy cuidados como el Mercado de la Cosecha, con productos ecológicos


Poder disfrutar del buen hacer de tantos y tantos profesionales de la gastronomía, con sus showcooking, talleres, conferencias, en los que siempre te sorprenden e intentas aprender y mejorar viendo como grandes cocineros hacen maravillas ante tus ojos.

En este año he podido estar en los showcooking de Miguel Mosteiro para la Consellería del Mar, y sorprenderme con la sencillez de los platos, cuidando el producto al máximo y consiguiendo un resultado espectacular.



Talleres como el de Lucía Freitas del Restaurante A Tafona con productos de PescadeRias en el que nos dejó impresionados con su cocina, sus presentaciones, y en el que tuvimos la primicia de que ya tiene fecha para su aventura en Nueva York, enhorabuena!


Este año el Fórum contaba con un espacio nuevo, Ágora, para realizar catas y talleres sobre productos concretos como el ofrecido por Eloy Cancela y Kike Piñeiro del restaurante A Horta do Obraboiro de Santiago de Compostela, que realizaron varias preparaciones que tenían como elemento principal el queso gallego.



Cocineros como Josep Roca, Ángel León, Iván Domínguez, Marcos Morán, Pepe Solla, Javier Olleros han pasado por el Fórum para enseñarnos y deleitarnos; es imposible nombralos a todos pero podéis ver los participantes en la web Fórum Gastronómico.

Este año ha habido dos monográficos interesantísmos: uno sobre la carne y otro sobre el pescado; además de los siempre esperadísimos premios InnoFórum para el queso O Mouro de Campo Capela, para el huevo líquido pasteurizado de Granja Campomayor y la jalea de mar de Sabugueiro de Carabuñas os de Sabugueiro; el premio Picadillo recayó en Manicha Bermúdez y el premio Cociñeiro novo 2017 para Jorge Gago del Restaurante A Maceta de Santiago de Compostela,; la ganadora del concurso de Pulpeiras/os fue  Vanessa Ferreiro.


Y todo ello sin olvidar que para muchos de nosotros significa, además, un lugar de encuentro de amistades y compañeros, un  lugar para disfrutar de esta pasión común que es la gastronomía, compartiendo risas y anécdotas, y aprendiendo de los mejores.


Hasta aquí mi resumen del Fórum Coruña 2017, espero veros a todos en el próximo!

7 comentarios:

  1. Sí que es un lujo poder asistir a este tipo de eventos. ¡ME encantan estas entradas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! a veces pienso que las entradas sobre eventos no interesan demasiado a los seguidores, así que me alegro mucho de tu comentario. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Acaba de pasar y ya lo echo de menos... me lo pasé genial contigo, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pasé genial Tere, y muchas gracias por dejarme las dos fotos que necesitaba para el post!

      Eliminar
  3. Este año no me ha vuelto a ser posible ir a ver si el proximo no me lo pierdo al igual que el Xantar , seguro que lo habeis pasado de miedo ya fui viendo en las redes sociales las cosas que subiais .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quisiera que hubiera otro ya... me lo he pasado genial y aprendí un montón de cosas, estuvo pero que muy bien.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta