miércoles, 1 de febrero de 2017

Tarta mousse de licor café y chocolate


La receta que os traigo hoy es algo laboriosa, pero no difícil. 

Creo que es exquisita, suave y un poco adictiva! no puedes dejar de comerla jajaja. Además, al ser fresca se toma muy bien como postre de una comida copiosa.


Como  muchos recordaréis, hace un mes que tuve la suerte de ser la ganadora de una caja de Lembranza Box que sorteaba Turvegal. Pues en ella vino un licor café de Lodeiros que desde el primer día estaba pidiendo una tarta, y aquí está.


Ingredientes tarta mousse de licor café y chocolate:
  1. Base:
200 g de galletas tipo digestive
140 g de mantequilla sin sal
60 g de avellanas
60 g de almendras

       2.Para el relleno:

2 huevos medianos
115 g de chocolate negro (mejor de los especiales para postres)
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 ml de nata para montar ( si encontráis con 35,1% de materia grasa mejor!)
70 g de azúcar
20 g de cacao puro en polvo
125 ml de licor café
pizca de sal

Preparación:

Trituramos las galletas en un robot, o una batidora de vaso. Si no tenemos, las metemos en una bolsa y le pasamos el rodillo hasta que queden como trituradas. Reservamos en un bol. Trituramos las almendras y las avellanas en la batidora de vaso y se las añadimos a las galletas y mezclamos. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas y los frutos secos con un tenedor hasta que queden bien unidos.

Forramos con papel de cocina el molde en donde vamos a hacer la tarta, que deberá ser desmoldable. Yo usé dos, uno cuadrado que se puede adaptar al tamaño que más nos convenga, y uno redondo pequeño de unos 15 cm de diámetro. Colocamos la mezcla anterior como base y por los laterales del molde y presionamos bien con los dedos


Llevamos el molde unos 15 minutos a la nevera, precalentamos el horno a 160º y horneamos la base otros 15 minutos y dejamos enfriar.

Separamos las claras de las yemas.

En un recipiente batimos el licor café, cacao en polvo, las yemas y una pizca de sal. Ponemos el recipiente al baño maría, y removemos con una varillas hasta que espese. Dejamos enfriar completamente


Entre tanto, colocamos las claras con el azúcar en un recipiente al baño maría hasta que el azúcar se disuelvea removiendo constantemente con unas varillas. Retiramos del calor y las montamos con las varillas de la batidora o de un robot hasta que estén bien brillantes y frías. Reservamos

Montamos la nata, el mejor truco para montarla es que tenga un mínimo de 35 % de materia grasa, la mía tenía 35,1%. Debe estar muy fría. 

Añadimos la mezcla de chocolate a las claras con movimientos envolventes hasta que estén integradas, y hacemos lo mismo con la nata montada



Ponemos el relleno sobre la base de la tarta e igualamos la superficie, metemos en la nevera como mínimo un par de horas.

Desmoldamos con cuidado, servimos y ya me contaréis!

A la pequeña le he espolvoreado cacao, y preparé unas decoraciones de chocolate.



y aquí os dejo mi trocito acompañado de un chupito del licor café


Consejos: si sois muy chocolateros podéis añadir 15 g más de cacao puro en polvo a relleno, y poner en la masa para la base de la tarta una mezcla de galletas tipo digestive y galletas de chocolate. Si lo que queréis es un sabor a café más intenso agregáis una cucharada de café soluble disuelto en un poquito de agua a la hora de hacer de hacer el relleno.

Bo proveito!¡Buen provecho!

Raciones: 6 personas
Tiempo: 2 horas

6 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, Se ve jugosa y deliciosa. Por aquí me quedo viendo cositas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que rica que se ve la tarta, la mezcla de chocolate y café me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena tiene que estar con esa combinación de sabores y esa textura mousse.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buen uso le diste a la botella, la tarta no puede ser más tentadora, biquiños

    ResponderEliminar
  5. ¡Espectacular! ¡menuda textura!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ains madreeeeeeeeeee no te haces a la idea de lo que estoy babeando si desde el movil ya me enamoro esta tarta ahora mas.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,con tu permiso tomo nota seguro que estara de muerte relenta no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comemeee.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta