martes, 7 de febrero de 2017

Xantar 2017 Ourense




Durante este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a Xantar 2017 Salón Internacional de Turismo Gastronómico.  En esta edición Xantar cumplía su mayoría de edad y se consolida como un gran escaparte para la gastronomía y el turismo.

En los 12.000 m cuadrados que dispone Xantar en Expourense, nos podemos encontrar con expositores promocionales de distintos destinos turísticos, restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de los mismos con menús creados expresamente para el evento, túnel del vino, túnel del queso, conferencias y aulas gastronómicas con showcooking de reconocidos cocineros, concursos y encuentros. En este último apartado, la organización invitó a un grupo de bloggers nacionales y de Portugal del sector gastronómico y turístico a participar y disfrutar de este feria, grupo en el que me encuentro por segundo año consecutivo.


El trato que hemos recibido por parte de la organización en general, y de Silvia, Alba y Javier en particular, ha sido estupendo, haciéndonos sentir muy cómodos y creando un buen ambiente. Hemos disfrutado de catas, gastronomía, conferencias...y hasta un evento propio en dónde tres compañeras bloggers han cocinado distintas recetas que pudimos saborear: Tere Rico (Un momento dulce) Inés Carcacía (El toque de Inés) y Reyes de Vicente (My sweet carrot cake), siendo José Luis Oliveira el presentador y como sumiller estaba Mercedes González  con vinos de Ponte da Boga


Cada año hay un país invitado que nos muestra su cultura, turismo y gastronomía siendo este año Panamá. En su restaurante pudimos disfrutar de una estupenda cena 

Entre los showcooking a los que pude asistir estaban los elaborados por el chef Miguel Mosteiro y otro elaborado por el cocinero Fan Sotelino.

Asistimos también a catas como la realizada en Estrella Galicia


... y a un showcooking del cocinero Luis Vidal para Aceites Abril, elaborando unas trufas de chocolate y aceite de oliva virgen 100% gallego


Además pudimos disfrutar de un recorrido por Ourense ciudad organizada por el Concello de Ourense teniendo como guía a Ramón que, junto con sus dos compañeras Nita y Lía nos llevaron por el casco antiguo de la ciudad y nos descubrieron la belleza de su Catedral, realmente maravillosa y que merece más de una visita!


Especial mención merece, dentro de la Catedral, su Pórtico del Paraíso


Una vez terminado el recorrido por la ciudad, nos acompañaron hasta las Termas de Outariz, con una visita para conocerlas y una degustación de sushi

Como véis, aunque el tiempo no nos acompañó y tuvimos avisos meteorológicos de temporales, ahora llamados ciclogénesis explosivas!, lo pasamos muy bien, disfrutamos de Ourense, de Xantar 2017 y de la compañía de amigos con los que compartes una afición como la gastronomía; hubo tiempo para risas, ponernos al día de apps muy interesantes, información sobre próximos eventos gastronómicos, reencuentros y también conocer a nuevas personas. 

Espero veros a todos muy pronto!




1 comentario:

  1. Un post fantástico ya os fui siguiendo por las redes sociales y vi lo bien que lo estabais pasando,a ver si el año que viene puedo ir para disfrutar insitu con vosotros de Xantar.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta