lunes, 16 de enero de 2017

Gratén de brocolí con cheddar


Seguimos con otra receta sencilla pero muy muy rica. Esta receta se la dedico a mi compi Cruz, que vió las fotos en el móvil y me pidió que la publicase, aunque yo tenía dudas pues me parecía muy fácil

Ingredientes: 
  • 2 ramilletes de brócoli
  • 1 cebolleta
  • 1 brick de leche evaporada 
  • 200 g de queso cheddar
  • 1 cucharada de mantequilla (puedes substituírla por aceite de oliva)
  • sal
  • daditos de jamón serrano


Preparación:

Cocinamos el brócoli al vapor unos 15 minutos .También podéis cocerlo, procurando que quede al dente, ya que después lo rehogamos unos minutos.

Encendemos el horno a 210º con calor arriba para gratinar.

Entre tanto pochamos la cebolleta picada finamente con unas arenitas de sal en la mantequilla, lentamente hasta que esté transparente.

Añadimos los dados de jamón, el brócoli cocido y rehogamos un minuto. Incorporamos a esta mezcla la leche evaporada y dejamos que espese unos minutos a fuego lento.

Colocamos en una fuente apta para el horno y añadimos el queso cheddar por encima, lo metemos en el horno unos minutos esperando a que se dore.

Más fácil ...difícil!!



Raciones: 4 personas
Tiempo:25 minutos

Bo proveito!¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Y la leche evaporada cuándo se la añado? Es que yo, para la cocina, necesito un guía burros!!!

    ResponderEliminar
  2. María, es que se me borró una parte de la receta al publicar!! no es que necesites un guía para burros!:)

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta