miércoles, 11 de enero de 2017

Ensalada de pollo en salsa jeans


Aquí estoy con una recetita muy fácil y sabrosa, ideal para una cena. Como estamos en época de eliminar parte de los excesos navideños podemos sustituir la mayonesa por queso batido o por yogur.

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada (escasa) de salsa de soja
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 4 rabanitos
  • sal, pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 4 Hojas de lechuga


Preparación:

Salpimentamos las pechugas y con un pelín de aceite las pasamos en la plancha. Otra opción es hacer las pechugas al vapor o asadas.

Una vez hechas, las cortamos en dados y dejamos enfriar.

Preparamos la salsa mezclando la mayonesa, la salsa de soja y la mostaza de Dijon. Añadimos esta mezcla a la pechuga, revolvemos y dejamos reposar en la nevera una media hora.

A la hora de servir, picamos los rabanitos y los incorporamos a la mezcla del pollo y las salsas.

Yo la presenté en unos cuencos colocando una hoja de lechuga en cada cuenco y el pollo encima. Decoré con unos rábanos picados.



Raciones: 4 personas
Tiempo: 10 minutos (más media hora de nevera)

Bo proveito!¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Es una ensalada muy sencilla, también nos puede servir para reciclar pollo que ya tenemos cocinado y ha sobrado, ha de estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo prescindiria de los rábanos y me apunto a cenar en tu casa ya, seguro que está de muerte relenta, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta