miércoles, 21 de enero de 2015

Caramel apple cake ( tarta de manzana y caramelo)



La receta de hoy es algo laboriosa, no es difícil pero sí nos lleva su tiempo.

Es un postre delicioso, contundente eh! porque tiene tres bizcochos de manzana, relleno y una espectacular salsa de caramelo! la salsa me pareció tan tan tan rica, que no sé si la volveré a hacer!!! me la como a cucharadas! jajaja. Cuando la probéis...ya me lo contaréis.

Otra cosa interesante es el frosting o cobertura de esta tarta, ya que es una especie de buttercream pero que se hace en una olla al fuego!!!! queda muy rico...

Ingredientes para el puré de manzana:
  • 6 manzanas golden, peladas, sin corazón y en cuartos
  • 2 cucharadas soperas de brandy o coñac
  • 45 g de mantequilla
  • 50 g de miel
  • 15 g de azúcar moreno
  • una pizca de canela
  • 250 ml de zumo de manzana

Preparación del puré de manzana:

En una olla colocamos todos los ingredientes, mezclamos y tapamos. Cocinamos a fuego lento unos 20 minutos, hasta que estén blandas. Hacemos un puré con el tenedor o con la batidora, y dejamos enfriar.

          


Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 cups de harina (440 g)
  • 1 1/2 cups de mantequilla sin sal, cortada en dados y a temperatura ambiente (340 g)
  • 2 1/2 de azúcar (500 g)
  • 2 huevos
  • 4 cups del puré de manzana hecho en casa (la receta arriba) (800 ml)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación del bizcocho:

Realmente no es un bizcocho, son tres bizcochos. La masa que vamos a preparar la dividimos en tres para hacer tres bizcochos en tres moldes de igual tamaño. Si sólo tenemos uno, el proceso es más largo, hacemos igualmente tres bizcochos.

Le ponemos mantequilla a los moldes y espolvoreamos harina sobre ellos.

Precalentamos el horno a 170º

Tamizamos la harina, la canela, la sal, el bicarbonato y la levadura en un bol.

Con una batidora que tenga pala batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y añadimos el azúcar. Volvemos a batir todo unos 4 minutos hasta que esté suave. Añadimos los huevos uno a uno e integramos bien antes de añadir el siguiente. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la tercera parte del contenido del bol que tiene la harina. Mezclamos. Incorporamos la tercera parte del puré de manzana. Mezclamos. Y así sucesivamente, hasta terminar con la mezcla de harina y con el puré. Batir a velocidad baja.

Repartimos la mezcla en los tres moldes y los metemos al horno (yo puse dos a la vez, y el tercero solo). Horneamos unos 45 minutos hasta que al pinchar el bizcocho el palillo sale limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.




Ingredientes para la salsa de caramelo:

1 1/2 taza de azúcar (340 g)
1/4 cup de jarabe maíz ( yo usé golden sirup) (80 g)
1/2 cup de mantequilla (cortada en dado y a temperatura ambiente) (115 g)
1 1/2 cup de nata (356 ml)
1/2 cup de agua (119 ml)

Preparación de la salsa de caramelo:

En una olla alta mezclamos el azúcar con el jarabe de maíz y el agua. Ponemos el fuego medio y revolvemos hasta que el azúcar se disuelva completamente; subimos el fuego, dejamos de remover y esperamos a que empiece a hervir, y cuando adquiera un bonito color caramelo, incorporamos la mantequilla y la nata y mezclamos bien. Retiramos del fuego.

Esta salsa se puede conservar en la nevera, en un tupper o tapada con papel film, una semana más o menos.


Ingredientes para la crema de mantequilla y caramelo:

1 1/2 cup de azúcar (340 g)
1/3 cup de harina  (25 g)
11/2 cup de leche (356 ml)
1/3 cup de nata (80 ml)
1 1/2 cup de matequilla cortada en dados ni blanda ni fría, a medio camino (340 g)
1 cucharadita de extracto vainilla
1/3 cup de la salsa de caramelo que hemos hecho antes (80 ml)

Preparación:

Vertemos en una olla la harina y el azúcar, mezclamos e incorporamos la leche y la nata; ponemos esta mezcla al fuego removiendo hasta que hierva y espese (unos 10 minutos). Pasamos esta mezcla a una batidora (mejor si es de pie y con pala) y batimos a velocidad media alta hasta que enfríe, y entonces bajamos la velocidad y añadimos la mantequilla en dado y la vainilla, y cuando esté todo bien integrado, subimos la velocidad hasta que esté suave y esponjoso, momento en el que añadimos la salsa de caramelo, y continuamos mezclando hasta que esté todo bien unido. 

Guardamos en la nevera para que endurezca.

Procedemos a montar la tarta:

Colocamos un bizcocho le ponemos un poco de la salsa de caramelo y ponemos una generosa cantidad de nuestra crema de mantequilla y caramelo. Cubrimos con otro bizcocho y repetimos la operación. Colocamos el último bizcocho y cubrimos la tarta con la crema y como decoración ponemos simplemente un poco de la salsa de caramelo.



Bo  proveito!  ¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaa vayaaa tiene una pinta exquisita y me parece muy original. Lo del caramelo que peligro no? yo también me lo comería a cuchadas, fijo además jaja. un besuco

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me llevo la receta porque en cuanto termine con la dichosa dieta lo voy a probar en casa, menuda pinta tan riquísima! Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar deliciosa, y a veces merece la pena complicarse un poco las cosas si el resultado es así de rico!

    ResponderEliminar
  4. La pinta es espectacular aunque un poco entretenido de hacer y con muchas calorías, pero seguro que merece la pena pecar un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene ese corte :) yo me voy corriendo a por un trozo ¿No escuchas ya el timbre? jeje Un beso!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Era leer la receta y notar cómo se me espesaba la sangre, pero me llama tanto la atención esta tarta que no sé si seré capaz de resistir la tentación y dejar de prepararla ¡se merece ser degustada aunque sólo sea una vez en la vida!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas! estaba buenísima! calorías también muchas! pero merece la pena probarla. Mención merece la salsa de caramelo, es un auténtico peligro está deliciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Espectaculaar no lo siguiente seguro que estaba de muerte relentaaaaaa cuando sea mayor quiero ser como tu ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta