Es la primera vez que hago este dulce, y es sencillamente delicioso! nos ha gustado mucho en casa, y es muy sencillo de preparar
Ingredientes:
- 1 kg de manzanas reinetas peladas y descorazonadas
- 650 g de azúcar
- zumo de un limón
- 100 ml de agua
Preparación:
Cortamos las manzanas en trozos medianos y las ponemos en una olla con el agua y el zumo del limón. Dejamos cocinar por espacio de media hora, hasta que estén muy tiernas, removiendo de vez en cuando y las hacemos puré con la batidora. En este momento añadimos el azúcar, removemos y cocemos sobre hora y media. Estará en su punto cuando la cuchara con la que removemos se mantiene sola en pie.
Repartimos la mezcla anterior en recipientes de cristal o en tuppers de plásticos y dejamos enfriar tapados.
Yo lo conservo en la nevera, una vez que lo abrimos.
Truco: podemos aumentar el nivel de pectina para preparar el dulce de manzana dejando alguna piel cuando las ponemos a cocer con el limón y el agua.
Te ha quedado de relujo que color tan bonito tiene a mi me queda mas clarito ,sera por que no lo tengo tanto tiempo ,tomo nota de tu receta,por cierto me encantan las etiquetas que le has echo .
ResponderEliminarEste año tambien lo voy hacer estoy esperando que terminen de madurar un poco mas las manzanas que mi hermano las cogio demasiado pronto del arbol por que no se que les ha pasado este año pero se pudren aun verdes ,el viernes una compañera me ha dado unos kg de membrillo e igual hago alguno mezclado tambien.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.
gracias Nena! las etiquetas las hice porque regalé varios tuppers con el dulce de manzana y quedan muy chulos!
Eliminarbesiños
Fantástico
ResponderEliminarQue delicia!! siempre lo he preparado con Membrillo y viendo como queda con Manzana tendré que hacerlo si, o si... Un color irresistible!! Besos,
ResponderEliminarFelicitaciones! tu dulce ha quedado perfecto. Las semillas también tienen pectina, al igual que las cáscaras, así que es bueno colocarlas en una bolsita de gasa para retirarlas con facilidad.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/una-sonrisa-antes-de-cocinar.html
Qué aspecto Maria Jose , vaya delicia !!!
ResponderEliminarEn casa es el que mas hago porque como me traen manzanas a porrillo por estas fechas hay que reciclarlas de varias maneras y una de ellas es en el dulce .
Besinos guapa.
Guau!
ResponderEliminartiene una pinta irresistible....me llama pero no puedo llegar a ella jejejeje
Besitos.
Espero que ya estés totalmente recuperada.
ResponderEliminarEl dulce de manzana es tan rico como el de menbrillo, este tuyo tiene muy buena pinta.
Besos.
Pues ya somos dos que no lo habíamos hecho nunca de manzana y nos animamos a probar a ver que tal. Yo lo hice el otro dia con manzanas del huerto de mi padre y está riquisimo. Te ha quedado con un aspecto de diez reina, con un trocito de queso fresco se convierte en un postre divino.
ResponderEliminarBicoss
Halaaa es como un membrillo!! que buen aspecto tiene. Tomo nota para probarlo. Mil gracias por compartirlo, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Nunca había oído ni visto este poste. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn saludo :)
http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/
Que bueno te ha salido, mas o menos lo hice asi la semana pasada, bikiños y mejórate
ResponderEliminarme encanta como te ha quedado, lo voy a preparar ya te contare
ResponderEliminarbesos
Qué rico, Mª José! Te ha quedado con una textura y un color que están diciendo¡ cómeme! Yo también suelo hacerlo en esta época, cuando me regalan manzanas porque así se conservan más tiempo. Un besito
ResponderEliminar