Un sencillo plato del que hemos disfrutado estos días en los que el sol nos acompaña.
El otoño es mi estación favorita, cuando es otoño de verdad, cuando el tiempo es soleado y con una temperatura agradable, aunque por aquí suele ser demasiado lluvioso. Por eso estos días soleados que tenemos son una maravilla para disfrutar del campo, pasear, y ver los fantásticos colores con que se empiezan a teñir los árboles; es una estación que invita a la reflexión, tal vez un poco melancólica. Ayer, tomando una infusión de té verde y negro con canela, su aroma y sabor me hizo volar a momentos que fueron estupendos llenos de ilusión y que acabaron siendo difíciles... la vida misma.
Ingredientes:
- 1 kg de pechugas de pavo en filetes
- 250 g de champiñones
- 100 g de bacon en taquitos
- 1 diente de ajo picado
- piña natural en rodajas
- queso para gratinar
- sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación:
Salteamos los ajos en un poco de aceite de oliva, y cuando estén dorados añadimos champiñones limpios y en trozos. Salpimentamos y rehogamos a fuego fuerte un par de minutos, bajamos el fuego dejamos que se cocinen 5 minutos más, incorporamos los tacos de bacon y rehogamos otros 5 minutos.
Untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla. Pasamos ligeramente las pechugas salpimentadas por la sartén, y las vamos colocando unas al lado de las otras. Ponemos encima una cucharada del la mezcla de champis y bacon, y otra pechuga encima.
En la misma sartén en la que hicimos las pechugas doramos las rodajas de piña, descorazonadas y bien limpias, cortadas a la mitad. Las distribuimos encima de las pechugas y tapamos con rodajas de queso, el que más os guste. Yo usé un queso que traje del viaje a Rusia, y que tiene un sabor similar al gouda.
Horneamos a 180º hasta que esté dorado el queso, unos 15-20 minutos.
Las acompañé de patatas fritas.
Bo proveito!¡Buen provecho!
Desde luego que tienen que estar riquísimas, me encanta la idea de la piña con el queso.
ResponderEliminarBesitos
me gusta mucho la idea, las prepararé pronto.
ResponderEliminarun saludo
Un plato de super-lujo
ResponderEliminarQué ricas pechugas con esa buena compañía que les has regalado Maria Jose !
ResponderEliminarA mi tambien me gusta el otoño, aunque hoy ha sido lluvioso a mas no poder y eso ya no me gusta tanto jajaja....
Besinos mi guapa.
Menudo plato mas bueno y desde luego una estupenda presentación .Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarmuy buena idea y muy buena pinta :)
ResponderEliminarun besito
Madre mía que pintada que tiene el plato, estaría sabroso Arabia, no hay más que verlo, esta que se sale de bueno, me ha encantado la combinación d sabores.......Besss
ResponderEliminarMe pasa como a ti, el otoño es mi estación favorita y siempre me ha resultado un tanto melancólica, o quizás lo sea yo de más .... que también puede ser jejejejeje. La receta de hoy pinta bien rica, además por lo que he leido es bien facilita de preparar y lo de utilizar la piña que sepas que me ha gustado mucho, es una fruta que es ideal para preparaciones como esta en la que se mezcla el dulce de la fruta con lo salado del resto de ingredientes.
ResponderEliminarBicosss
ohh que rico!! me parece una combinación perfecta, manda una ración que me has dado hambre ^^
ResponderEliminarMe parece una idea genial, me gusta la piña por encima para gratinar.
ResponderEliminarUn beso.
Muy resultona esta receta.Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
ResponderEliminarjolín que buena pinta tienen estas pechugas! se me hace la boca agua.
ResponderEliminarMe copio la idea que me ha encantao.
Un besín.
Ummmmmmmmm que pinta tienen esas pechugas pesiosa a mis chicos no les gustarian que son muy raritos y la piña en postres nada mas pero yo con la boquita que tengo me estoy relamiendo al recordar las fotos de muerte relenta tenian que estar ,cualquier dia que encienda el horno me preparo un par de ellas para mi .
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaaaa.