Después de oír durante unos días que los quichés están buenísimos, pero son una bomba, o son una cena , genial pero llena de calorías... pues me he decidido a hacer uno light! vamos bajo en calorias...¿Cómo? substituyendo la nata por leche evaporada! Quedan estupendos y las calorías se rebajan rápidamente.
Ingredientes:
- 5 huevos medianos
- 350 g de espinacas congeladas
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- jamón serrano en taquitos
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
- 250 ml de leche evaporada
- sal
- aceite de oliva virgen
- 1 plancha de hojaldre o masa quebrada
Empezamos:
Forramos una fuente de horno con una plancha de hojaldre o masa quebrada. La pinchamos y metemos al horno a 170º hasta que tome un ligero color.
Entre tanto, descongelamos las espinacas, las cortamos en trozos y las escurrimos lo mejor posible. En una sartén con aceite de oliva, rehogamos la cebolla picada, el diente de ajo, y cuando esté pochado le añadimos las espinacas, rectificamos de sal y dejamos unos 5 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Incorporamos los taquitos de jamón serrano y dejamos otro par de minutos. Retiramos del fuego.
Batimos los huevos, le incorporamos las espinacas, la leche evaporada, el queso rallado y mezclamos bien.
Vertemos esta mezcla sobre el hojaldre y lo llevamos al horno unos 30 minutos a 180º. Pinchamos con un palillo y si éste sale limpio, ya está listo. Apagamos el horno y dejamos reposar unos minutos.
A la mesa y a disfrutar! A pesar de ser "tan verde", como decía mi peque ayudante, mamá!! está buenísimo!!
Sí, con leche evaporada queda muy rica y además muy ligera. Yo incluso la he hecho con leche desnatada y queda genial
ResponderEliminarBesitos
Tienes toda la razón, con lo buenos que están sería una pena... es una buena opción para seguir comiendolos... y si encima llevan verduras pues mejor todavía :D.
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta los quichés y este te ha quedado de maravilla, además con la leche evaporada nunca lo he probado.
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego es una buena opcion, se ve deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado genial! La leche evaporada es apañadísima para esto, yo además pongo algunas claras y quito yemas, para bajar la cantidad de grasas y no se nota, solo tienes que asegurarte de sazonarlo bien sobre todo con un poco de pimienta
ResponderEliminarSe ve de un rico que tira patrás jeje me encanta cómo te ha quedado, ya me gustaría a mi un trocito ahora.Besos.
ResponderEliminarMe encantan las Quiches son super versátiles!
ResponderEliminarUn saludo
hola guapaaaa yo a veces tambien las hago con leche evaporada estan igual de ricas y lo que tu dices, restan calorias, esta vez solo tenia nata. Me encanta la de espinacas y jamon y la de espinacas y salmon ahumado. si es que estan ricas todas :)
ResponderEliminarYa lo creo que tiene que estar buenísimo y el verde le da un colorcín estupendo, como el de nuestra tierra .
ResponderEliminarMiles de besinos guapa.
Ummmm y es ligth que pena no estar mas cerca para ir a cenar a tu casa ,seguro estaba de vicio.
ResponderEliminarTomo nota yo diempre le pongo nata.
Bicos mil potitaa miaaa.
Una buena sugerencia para preparar la quiché mas light. Unas cuantas te lo agradecemos y además solo con ver la que has preparado que tiene una pinta deliciosa, me animo y tomo nota.
ResponderEliminarUn beso.
Todo lo que sea ahorrar unas calorías siempre es bienvenido y con las espinacas aprovechamos para comer una buena ración de verduras.
ResponderEliminarBesos.
buenisimo y el corte se ve espectacular, bicos
ResponderEliminarmmmmmmmmmm buenísimooo
ResponderEliminarque corte mas bonico..me encanta con esa combinacion! un besote
ResponderEliminarmmmmmmmm, que rico,buena idea lo de la sustitución de la nata.
ResponderEliminarun abrazo