domingo, 27 de enero de 2013

Quiché de espinacas y jamón LIGHT!!!


Después de oír durante unos días que los quichés están buenísimos, pero son una bomba, o son una cena , genial pero llena de calorías... pues me he decidido a hacer uno light! vamos bajo en calorias...¿Cómo? substituyendo la nata por leche evaporada! Quedan estupendos y las calorías se rebajan rápidamente.

Ingredientes:
  • 5 huevos medianos
  • 350 g de espinacas congeladas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • jamón serrano en taquitos
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • 250 ml de leche evaporada
  • sal
  • aceite de oliva virgen
  • 1 plancha de hojaldre o masa quebrada

Empezamos:

Forramos una fuente de horno con una plancha de hojaldre o masa quebrada. La pinchamos y metemos al horno a 170º hasta que tome un ligero color.

Entre tanto, descongelamos las espinacas, las cortamos en trozos y las escurrimos lo mejor posible. En una sartén con aceite de oliva, rehogamos la cebolla picada, el diente de ajo, y cuando esté pochado le añadimos las espinacas, rectificamos de sal y dejamos unos 5 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Incorporamos los taquitos de jamón serrano y dejamos otro par de minutos. Retiramos del fuego.

Batimos los huevos, le incorporamos las espinacas, la leche evaporada, el queso rallado y mezclamos bien.
Vertemos esta mezcla sobre el hojaldre y lo llevamos al horno unos 30 minutos a 180º. Pinchamos con un palillo y si éste sale limpio, ya está listo. Apagamos el horno y dejamos reposar unos minutos.

A la mesa y a disfrutar! A pesar de ser "tan verde", como decía mi peque ayudante, mamá!! está buenísimo!!


Bo proveito!¡Buen provecho!

16 comentarios:

  1. Sí, con leche evaporada queda muy rica y además muy ligera. Yo incluso la he hecho con leche desnatada y queda genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, con lo buenos que están sería una pena... es una buena opción para seguir comiendolos... y si encima llevan verduras pues mejor todavía :D.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los quichés y este te ha quedado de maravilla, además con la leche evaporada nunca lo he probado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es una buena opcion, se ve deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial! La leche evaporada es apañadísima para esto, yo además pongo algunas claras y quito yemas, para bajar la cantidad de grasas y no se nota, solo tienes que asegurarte de sazonarlo bien sobre todo con un poco de pimienta

    ResponderEliminar
  6. Se ve de un rico que tira patrás jeje me encanta cómo te ha quedado, ya me gustaría a mi un trocito ahora.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las Quiches son super versátiles!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola guapaaaa yo a veces tambien las hago con leche evaporada estan igual de ricas y lo que tu dices, restan calorias, esta vez solo tenia nata. Me encanta la de espinacas y jamon y la de espinacas y salmon ahumado. si es que estan ricas todas :)

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que tiene que estar buenísimo y el verde le da un colorcín estupendo, como el de nuestra tierra .
    Miles de besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm y es ligth que pena no estar mas cerca para ir a cenar a tu casa ,seguro estaba de vicio.
    Tomo nota yo diempre le pongo nata.
    Bicos mil potitaa miaaa.

    ResponderEliminar
  11. Una buena sugerencia para preparar la quiché mas light. Unas cuantas te lo agradecemos y además solo con ver la que has preparado que tiene una pinta deliciosa, me animo y tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea ahorrar unas calorías siempre es bienvenido y con las espinacas aprovechamos para comer una buena ración de verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. buenisimo y el corte se ve espectacular, bicos

    ResponderEliminar
  14. que corte mas bonico..me encanta con esa combinacion! un besote

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmm, que rico,buena idea lo de la sustitución de la nata.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta