Me he comprado un nuevo aparatito: una heladera...y estaba deseando probarla.
Así que como mi hija pequeña es una forofa de las natillas, me decidí a hacer uno de ese sabor...pero mucho más rápido y sencillo....
Pensé en usar un sobre de natillas, de los que venden ya preparados...y así salió.
Ingredientes:
- 1 sobre de preparado para natillas
- 500 ml de leche
- 200 de nata
- 8 cucharadas de azúcar
Preparación:
Diluimos el sobre en un vaso de leche fría, y ponemos el resto junto con la nata y el azúcar en una olla. Cuando rompa a hervir, añadimos el vaso de leche con el sobre y revolvemos durante un par de minutos. Retiramos del fuego y le ponemos un par de cucharadita de esencia de vainilla.
Diluimos el sobre en un vaso de leche fría, y ponemos el resto junto con la nata y el azúcar en una olla. Cuando rompa a hervir, añadimos el vaso de leche con el sobre y revolvemos durante un par de minutos. Retiramos del fuego y le ponemos un par de cucharadita de esencia de vainilla.
Metemos esta preparación en la nevera durante unas 4 horas.
Vertemos en la heladera y dejamos hacer sobre unos 40 minutos. Si el helado nos gusta con una consistencia más dura, lo metemos un rato en el congelador.
En este caso usé unas copas de helados de colores muy bonitas para los peques.
Listo! sencillo y delicioso....
Aprovecho para deciros que hay un nuevo concurso del blog El raconet de la meva cuina, pasaros por él, tiene cosas muy chulas.
Yo estoy encantada con la heladera, la mía no es la del LIdl pero no puede ser muy distinta...
ResponderEliminarMe encantan las copas, son super alegres.
Que delicia de helado, yo soy muy heladera y te seguro que me comería una copa enoooorme de este.
ResponderEliminarmmmmmmm
Feliz día
Besos
Qué rico, nunca he probado helado de natilass..jeje..este verano mi heladera no va a parar!!
ResponderEliminarAinss niña, que son las diez de la mañana y me comìa este heladito sin decir ni mu. Que rico y que pintaza tiene, hay que ver con esa heladera los helados tan apetecibles que se preparan.
ResponderEliminar!!yo quiero unaaaaa!! :)
besines guapisima
que bueno, me lo anoto.
ResponderEliminarY la heladera que no me la quiten, creo que es el aparatejo de cocina que más uso agora después del micro, jajaj
!Qué buena idea hacer el helado de natillas! a mi me encanta su sabor. No veas la envidia que me dáis, al final no me pude pasar por el Lidl a tiempo y ya no había na de na... a ver si a la próxima tengo más suerte. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarA ver si paso por un Lidl y la compro, quedan unos helados fantásticos...Me esta entrando el gusanillo...
ResponderEliminarBesos
Que buena idea!!yo preparé ayer uno de nutella, y estoy deseando comerme un poquitín...
ResponderEliminarDesde luego que el helado se ve riquísimo, y verás, al final también caeré en la tentación de la heladera.
ResponderEliminarBesitos
Mª Jose, por fin estoy conectada... aunque tengo algunas dificultades.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, haré lo imposible para hacer un hueco y conocerte.
La heladera........ me lo sigo pensando, aunque en vista de las maravillas puede que me anime.
Besitos
Y yo que me quedé sin heladera buaaaaaaa!!
ResponderEliminarAhora veo los fantásticos helados y me da una envidia.
Que rico tiene que estar el de natillas y que bonita copa.
Besitos.
Le estas sacando muy buen partido a la maquinita. Que rico helado de vainilla....y presentado en esa copa, muy divertido. Besos.
ResponderEliminarYo no tengo heladera, estoy en ello, pero lo haré de la manera tradicional, que se ve buenisimo y tengo mucha calor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Magnífico el helado. Ya he visto todos los heladitos que hace Rocío de LA COCINA DE MI ABUELO con esa famosa heladera y pienso que me la voy a tener que comprar.
ResponderEliminarQue bueno este me lo apunto, tiene que estar delicioso por que me encantan las natillas, besos
ResponderEliminarTu niña debió disfrutar mucho con este helado porque se ve muy bueno y esa copa en forma de cucurucho es muy alegre.
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla de recetas, me encanta lo que veo...!!!
ResponderEliminarTienes un blog estupendo... me quedo para seguir aprendiendo contigo!!!
Con tu permiso me la llevo para probarla, gracias!!!
Oooooh, qué maravilla!! Estoy loca por comprarme una heladera, aunque las que he visto en el corte inglés me parecen un poco caras... Ains... A ver si en el Lidl de Oviedo la ponen que yo la quiero!!
ResponderEliminarUn besote y que la disfrutes
MOSQUIS ...QUE BONITO EL ENVASE DEL HELADO ...y desde luego el helado ...se ve buenismo ...que puedo decirte las recetas anteriores estan de escandalo ...la tarta de cumple ...elpastes ese con pato ...buenooooo..y dices que quieres venir a mi casa ...yo me apunto a la tuya ..jaja esta temporada estoy de mucho bajon con el pie ...me duele bastante ..no se en que acabara todo esto ....besos mil y buen finde MARIMI
ResponderEliminarQué bien Mª José, yo también me he comprado la heladera del Lidl, ya he hecho dos helados, aunque aún no los he publicado (estoy de un vago...) me apunto tu receta que es una idea muy original esta del helado de natillas.
ResponderEliminarBesos.
Yo me pido la heladera para el año próximo, porque se me hace la boca agua de ver todos los helados que estáis haciendo.
ResponderEliminarEl tuyo de natillas tiene que estar buenísimo!!!!
Un abrazo
Me encantan los helados caseros. Os la dirección de dejo mi blog http://www.cuchilloytenedor.com/2011/06/29/inventa-una-receta-y-gana-un-lote-de-productos-daveiga/
ResponderEliminarSeguro estaba bien rico de natillas.
ResponderEliminarYo tengo pendiente comprarme una heladera, pero lo que me hecha para atras es el poco espacio que tengo en mi casa.
Un beso
Holaaa guapa aqui estoy dando ya guerra despues de estos días que ójala no se vuelvan a repetir.Yo no tengo heladera y si deberia de tenerla pues mi hija en este tiempo no para de comer helados,pero fíjate encima si son naturales.Bueno guapa que voy cogiendo poco a poco la marcha pero muy despacito para no abusar de mi cuerpo.Te mando un montón de besitos.
ResponderEliminarque rico y fácil este helado, yo este año aun no he hehco ninguno.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
Que rico y fácil , habrá que comprar la heladera, un beso.
ResponderEliminarPués yo como tu hija, me encantan las natillas, me llevo una ración que te salió tremendo!!! Y yo sin heladera, pero también triunfé con el manual de turrón. Besos.
ResponderEliminarQue rico helado !!!
ResponderEliminarYo no tengo heladera, pero ... aún así me preparo mis ricos heladitos !!!
Besos
La cocina de las Pinuinas
Mmmm no tiene desperdicio, vengo del blog de Mari "La cocina del dia a dia" en él he visto su helado de Pudding y hace referéncia a este helado tuyo de Natillas de donde ella ha cogido la idea y aqui me quedo como seguidora y para decirte que voy a hacer ahora mismo tu helado de natillas, con tu permiso ¡¡Claro!!
ResponderEliminarUn Besito, Ana.
http://mipequegrancocina.blogspot.com/
Soy yo otra vez para rectificar un error en mi anterior comentario, el blog del que vengo es de Mari "Recetas del dia a dia", Perdón pero me acabo de hacer seguidora y no me habia quedado con el nombre bien. Saluditos!!!
ResponderEliminar