miércoles, 26 de febrero de 2020

Macarrones con lacón, grelos y queso de D.O Arzúa-Ulloa



Vamos con un plato sencillo; aprovechando un poco de lacón y grelos de una laconada previa, he preparado estos macarrones que han resultado ser una delicia.

En estas fechas carnavalescas, imagino que os pasa como a mi de cocido en cocido y tiro porque  me toca! y las cantidades del mismo que nos sobran suelen ser grandes, y esta receta es ideal!

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de macarrones
  • 500 gr de lacón ya cocido y picado en dados
  • 1 manojo de grelos (en este caso sobrantes del cocido)
  • 250 gr de queso D.O. Arzúa -Ulloa 
  • Pimentón dulce o picante para espolvorear
  • AOVE


Preparación:

Al tener casi todos los ingredientes cocinados, sólo nos queda cocer los macarrones en abundante agua con sal (debéis pensar que los grelos y el lacón están ligeramente salados al provenir de un cocido previo) durante los minutos que indica el fabricante de la pasta.

Entre tanto, calentamos los grelos y los pasamos por la batidora, o robot de cocina aligerándolos con agua del cocido hasta que nos guste la textura.

Picamos en dados el lacón (previamente caliente) y colocamos en una fuente de horno teniendo como base  los macarrones bien escurridos, los dados de lacón, la crema de grelos por encima y tapamos con  unas rodajas de queso. Lo llevamos al horno para que se gratine, y cuando el queso esté bien fundido, retiramos, espolvoreamos con pimentón dulce o picante a gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


Bo proveito!¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Vaya plato de aprovechamiento te has marcado ,las fotos no dejan de decirme comeme ,una pena no poder meter la mano y llevarme un plato para la cena seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Ummm... qué delicia. La combinación de sabores me parece brutal, y encima una receta de aprovechamiento. No senpuede pedir más por menos.
    Tomo nota de la receta para cuando tenga sobras del cocido, que en mi casa siempre acaban formando parte de croquetas, y de vez en cuando apetece variar.
    Bicos. Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices que voy a tu casa a comer??? Madre miaaaaaa menudo plátano!!!que pura delicia creo que no puede gustarme más (icono de babeoooo) un abrazo

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta