jueves, 5 de febrero de 2015

Cake de mandarina con glaseado



Este cake o bizcocho de mandarina se lo vi a Merchi del blog Con sabor a canela y lo guardé en pendientes porque sabía que lo haría en la primera oportunidad que tuviese.

Así que, cuando mis compañeras y amigas vinieron a visitarme durante mi recuperación decidí preparar café y té para merendar, y acompañarlo de este cake, que tuvo un mucho éxito.

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 80 grms de azúcar moreno
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 150 grms de harina integral
  • 170 grms de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 4 mandarinas

Preparación:

Lavamos las mandarinas, las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora. Pelamos las otras dos, las añadimos al vaso de la batidora junto con el azúcar, los huevos y el aceite y lo trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.

En un bol mezclamos las dos harinas con la levadura, tamizamos y agregamos el puré de mandarina poco a poco y removemos hasta que integre.

Precalentamos el horno a 160º.

Engrasamos un molde alargado y vertemos la mezcla dentro. Nivelamos la parte superior del bizcocho con una espátula. Introducimos el molde en el horno y lo horneamos unos 45 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale limpio, retiramos el cake del horno.

Dejamos templar y desmoldamos con cuidado sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

Para el glaseado necesitamos:
  • 1 clara de huevo
  • ralladura de 1 mandarina
  • pizca de sal
  • 80 grms de azúcar glas

Preparamos el glaseado batiendo la clara a punto de nieve con una pizca de sal, agregamos el azúcar glas y la ralladura de mandarina y batimos bien.

Vertemos el glaseado por encima del cake y dejamos que endurezca.

Ideal para una merienda ¿No os parece?


Bo proveito!¡Buen provecho!

13 comentarios:

  1. solo puedo decir q menuda pasada!!!! q color q tiene y con ese glaseado debe de estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. Con mandarina! Tengo que probarlo que nunca le he puesto esa fruta a un cake y seguro que le da un sabor estupendo. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Soy una enamorada de las mandarinas y no me voy a perder este pedazo de receta ¡ya te contaré!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza! Con ese glaseado para rematarlo!!! Ufff terrible! Un trocito para la merienda!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué color tan precioso! La verdad es que me encanta el toque cítrico en los bizcochos, solía hacer uno parecido con naranja, pero nunca lo he hecho con mandarinas... Tengo que ponerle remedio! Un bico!

    ResponderEliminar
  6. Ha de tener un sabor intenso a mandarina muy rico, con un color que ya invita a comer un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Imagino el olorcito que tendrá!
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/giraffe-manor-en-nairobi-kenia.html

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose lo tengo anotado de cuando lo hizo Merchi y veo que te ha quedado genial , me dejas con mas ganas de probarlo, bssss

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué pinta más buena, el corte se ve delicioso! además ahora es temporada de mandarina! nos apuntamos la receta, muchas gracias por compartirla! besis

    ResponderEliminar
  10. Gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo! Buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Divinsimooooooooooooooooo no lo siguiente que suerte tienen tus amigas con esas cosas tan ricas que les preparas ,seguro estaba de muerte relenta no hay mas que ver la foto de ese trocito uuuummmmmmmmm por que me quedas lejos que si no mañana me tenias ahi a merendar .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Un cake perfecto para esta tarde lluviosa quien lo pillara pues con el aroma de mandarinas sera espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que rico el bizcocho y que bonito el juego de té.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta