miércoles, 8 de octubre de 2014

Rocas de chocolate y avellanas



¿ A quién no le gusta el chocolate? y con avellanas...aún gusta más!!! 

Esta receta es conocida por much@s de vosotr@s. Es muy sencilla, vistosa y lo más importante ¡deliciosa!

Ingredientes:
  • 1/2 kilo de avellanas sin pelar
  • 1/2 kilo de chocolate negro especial cobertura
  • cápsulas de papel o de silicona para cupcakes

Preparación:

Empezamos por cascar las avellanas. Las colocamos en la bandeja del horno, calentamos el horno a 180º , y las dejamos unos 10 minutos. Mientras están calientes, y ayudándonos con un paño, le vamos quitando la piel.

Colocamos el chocolate en un cuenco. Podemos fundirlo en el micro a 600 de potencia y revolviendo cada 30 segundos, hasta que se funda con cuidado de que no se queme. También podemos fundirlo al baño maría, poniendo un cazo con agua al fuego y el cuenco con el chocolate dentro, revolviendo hasta que esté en su punto.

Volcamos las avellanas dentro del chocolate, y con una cuchara vamos tomando porciones y colocándolas dentro de unas cápsulas de papel o de silicona para cupcakes. Dejamos que enfríen completamente, y procedemos a desmoldar las rocas de chocolate y avellanas.

Y si os estáis preguntando por qué pongo cápsulas para cupcakes y no para magdalenas, pues porque son algo más pequeñas, pero podéis usar el tamaño que más os guste.

Si las guardamos en una caja metálica nos aguantarán unos días, en mi caso no fue necesario...no pasaron de la tarde! jajaja


Bo proveito!¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Que bocaditos más chulos, lo malo es que empiezas con una y no parar después.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ainss que viciosas que tienen que ser, me da que si pruebas una, dificil lo tienes luego para parar. A mi no me importa eh, y yo sin café y sin ná.....a pelo como una campeona jajajaja.

    bicosssss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas y tan fáciles! Bueno, el chocolate tiene sus detalles, pero tu los manejas muy bien! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos¡¡¡¡ con que poco se hace algo tan rico
    besos

    ResponderEliminar
  5. buenisisisimos y super fáciles :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Que decirte que ya no te hayan dicho si has echo uno de los capricos que me doy de vez encuando jis..jis por que me pierden las avellanas y el chocolate ademas que son facilisimaaaaaaas de hacer ,te libras que no pueda meter la mano por que esas tres que quedan en esa preciosa bandeja me las zampaba yaaaaaaa mismo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Cuando las hago las tengo que esconder hasta que están todos y es que van desapareciendo por aqui y por allí..... y nadie fue, con avellanas no las tengo echo y que ricas tienen que estar tanto como con las almendras, bikiños

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta