domingo, 17 de junio de 2018

Bizcocho de mascarpone y arándanos con chocolate blanco





Para endulzar un poco esta semana, os propongo un bizcocho de sabor delicado y tan sencillo de preparar que os va a encantar!

Es ligeramente húmedo y muy suave, eso sí, os va a costar comer sólo un trozo!  No digáis que no lo avisé

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 130 g de mantequilla derretida y ya tibia
  • 170 g de harina con levadura
  • 200 g de azucar moreno
  • 75 g de arándanos rojo secos
  • una tarrina de queso mascarpone de 250 g
  • pizca de sal
  • 85 g de chocolate blanco de cobertura
  • media cucharadita de aceite de girasol
Manos a la obra:

En un bol mezclamos lo huevos con el azúcar moreno y lo batimos durante unos minutos hasta que se vuelva una mezcla esponjosa.
Incorporamos la mantequilla derretida y tibia, mezclamos, añadimos la tarrina de queso mascarpone, unimos toda la mezcla con una batidora.
Agregamos la harina leudante o con levadura, previamente mezclada. Si no tenemos este tipo de harina podemos usar los mismos gramos de harina normal de repostería y le ponemos un sobre de levadura tipo Royal.
Una vez bien ligada la masa del bizcocho(la masa de este bizcocho antes de hornear es densa) , incorporamos los arándanos rojos, la volcamos en un molde previamente engrasado con mantequilla y la horneamos durante 40 minutos en la parte central del horno a 180º con calor arriba y abajo. El horno debe estar precalentado antes de colocar en él el molde con la masa del bizcocho.


Dejamos reposar unos minutos en el molde y lo desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Cuando esté frío, preparamos la cobertura de chocolate. Colocamos el chocolate blanco en un bol apto para microondas y lo ponemos a potencia media unos 40 segundos. Removemos y volvemos a ponerlo otros 30 segundos, removemos y repetimos la operación hasta que esté fundido, con mucho cuidado de no quemarlo. Una vez fundido añadimos el aceite e integramos bien.

Decoramos con el chocolate y unos arándanos, en este caso frescos, pero si no tenéis frescos nos valen  los arándanos secos como los que hemos usado en la masa del bizcocho.

¿Os apetece un trocito con un capuccino???

18 comentarios:

  1. Maria Jose, me encanta tu pastel, un trocito con un buen cafe y yo feliz ya toda la mañana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, se me hace la boca agua al ver ese chocolate blanco!
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  3. Con este frio no apetece salir de casa, asi que mejor que huela a bizcocho recién hecho!

    ResponderEliminar
  4. A mi si se me apetece un trozo de este bizcocho, ahora con la merienda me vendría bien.
    Me ha gustado la cobertura con aceite en vez de mantequilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,el chocolate derretido queda muy bien con un poquito de aceite. Prueba y ya me diras.
      Un besiño

      Eliminar
  5. Qué casualidad, acabo de hacer uno con mascarpone y limón, me encantaaaaaaa !!!
    Con el chocolate y los arándanos menuda tentación !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo un par de semana abizcochada ajjaaj. Ahora estoy con de de naranja confitada (restos del roscón) Siempre encuentro alguno distinto para copiar... y el tuyo me encanta!!! Me lo llevo y te dejo un besico.

    ResponderEliminar
  7. Woooo.... que cosa más buena, por favor, mándame un trocito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta yo hago un bundt de chocolate y aranda os y otro con limón. Tiene una pinta estupenda. ¡ que rico!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué bueeeeeena pinta!!!!! Parece facilito, igual me animo a hacerlo, ya te contaré, je, je.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmm por que ya no llego que si no me tenias ahi para merendar que pintaaaaaaaza tiene madre no me quiero ni imaginar lo rico rico que tiene que estar , te ha quedado de relujooooooooo.
    Me encanta la taza con las matrioscas que cucaaaaaaa son mi debilidad , por suerte aqui no hay que si no tendria que salir yo de casa jajaja .
    Maña no dejes de pasarte a ver el invento que al final resulto un exito no duraron naaaaaaaa yo solo pude catar uno mientras hacia las fotos mi hijo se encargo de dar buena cuenta de ello jajaa y ya tengo las galletas secando para hornear mañana que descanso , como dice mi madre filla non das feito con tanto regalo .
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Alaaa alaaa M Jose como te vas a poner, no seas mala y manda un trocito que me estoy tomando un café solito y me vendría genial!!
    Besitos guapa, se ve divino.

    ResponderEliminar
  12. un buen trozo me comia para desayunar ahora...se ve delicioso MªJo!nada mejor que un bizcocho casero para empezar bien en el dia..bss

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de bizcocho, con arándanos. Me encanta. Y las fotografías lo dicen todo.. para comérselo, ya.

    Besos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta