lunes, 11 de junio de 2018

bizcochitos de limón



Estos bizcochitos tienen un intenso sabor a limón, por lo que son ideales para los que, como a mi, les gusta mucho el limón. Son muy sencillos de preparar, así que ánimo y manos a la masa.

Ingredientes:
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 230 gr de harina (podemos sustituir una tercera parte por maicena)
  • ralladura de 1 limón 
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo


Preparación:

He usado un molde para cupcakes (12 unidades) ligeramente engrasado, bien con un poco de mantequilla derretida o bien con aceite de semillas.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y vamos preparando la mezcla.

Empezamos por batir la mantequilla (que debe estar muy blanda) con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y blanquecina. Entonces añadimos los huevos de uno en uno y esperando a que el primero se integre bien antes de echar el siguiente. Agregamos la ralladura del limón, únicamente la parte amarilla de la piel ya que la blanca resulta amarga.

Incorporamos despacio la harina, previamente mezclada con la levadura y el bicarbonato y tamizada. Seguimos mezclando a baja velocidad hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos la masa en los moldes cuidando de no llenarlos porque al hornearlos la masa sube bastante. Necesitaremos unos 20 minutos de horno. Pinchamos  los bizcochitos con un  palillo y si este sale limpio entonces apagamos el horno y dejamos reposar un par de minutos los bizcochitos antes de desmoldarlos.

Preparamos un glaseado con azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Para ello mezclamos 100 gr de azúcar glas y vamos añadiendo el zumo poco a poco hasta obtener la consistencia que más nos guste, pero teniendo en cuenta que el azúcar glas necesita muy poca cantidad de líquido para hacer el glaseado, así que id añadiendo con cuidado el zumo y mezclándolo con una cucharilla.

Desmoldamos los bizcochitos y añadimos el glaseado cuando ya estén fríos. También podemos pincharlos con un palillo y añadir después el glaseado, así absorverán más cantidad y tendrán un mayor sabor a limón.


Bo proveito!¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Una delicia, se ven muy esponjosos.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienen una pinta deliciosa, muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  3. Uuuuumm de muerte relenta no lo siguiente ,de buena gana daba cuenta de uno ahora mismo 😋.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estuvieses más cerquita... ya sabes que te invito a lo que quieras!

      Eliminar
  4. Pero que delicia de bizcochitos, te han quedado de lo más apetecibles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. qué Buenos se ven, y son bien sencillitos de hacer

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta