domingo, 24 de octubre de 2010

Compota de manzana

Hoy, os dejo una sencilla compota de manzana.

La diferencia, en una receta tan sencilla, está en la calidad de las manzanas. Las que he puesto yo, son de mi finca en las "Rías Baixas", un sitio magnífico en todo, buen clima, buenas playas, estupendo marisco y expléndidos albariños.

Aquí os pongo los ingredientes, tal y como yo la hago, al gusto mío y de los míos, y como siempre en estas cosas se admiten variacíones para adapatarla a los gustos de cada cuál.

El azúcar se puede substituír por sacarina líquida, y en este caso se le añade cuando hemos ya apagado y retirado del fuego. Nos quedará un poco menos melosa, pero es lo que tiene la sacarina...



Ingredientes:  
  • 1/2 kilo de manzanas (mejor con distintos tipos de maduración)
  • 300 cc de agua
  • 6-8 cucharadas de azúcar
  • ralladura de 1 limón (opcional, si las manzanas son muy dulces o muy maduras le aporta un puntito de acidez)
  • 1 palo de canela

Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos. Rallamos el limón y reservamos junto con la manzana cortada.



Ponemos a calentar el agua en una olla, añadimos las manzanas, la ralladura de limón, el azúcar y el palo de canela y dejamos hervir hasta que veamos que las manzanas están blanditas. Retiramos del fuego y removemos bien con una cuchara o un tenedor hasta obtener un líquido bastante homogéneo (si no le pusísteis azúcar, es el momento de añadir la sacarina líquida, o de poner más azúcar si os parece que quedó poco dulce).

Otra opción es que,  una vez la retiramos del fuego le pasamos la batidora. Queda mucho mas suave y homogénea, aunque a mi me gusta con algún tropezón.

Servimos y espolvoreamos con canela, chocolate rallado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta