lunes, 20 de junio de 2016

Xarda (caballa) a la naranja



Estamos en época de caballa y también de naranjas, así que animaros a hacerla.
Para la receta de xarda (caballa) a la naranja necesitamos:

Ingredientes:
  • caballa en filetes sin espinas pero con piel
  • el zumo de una naranja y la ralladura de la piel
  • un diente de ajo
  • harina y pimentón
  • sal, perejil, pimienta cayena y aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Mezclamos la harina con el pimentón y pasamos los filetes por esta mezcla. En una sartén ligeramente untada con aceite de oliva doramos el ajo en láminas, lo retiramos y ponemos la caballa con la piel hacia abajo y después de un par de minutos le damos la vuelta y las dejamos otro par de minutos.

Entre tanto, mezclamos en un recipiente el zumo de naranja, la ralladura, sal, perejil picado y  pimienta.

Vertemos esta mezcla sobre los filetes de caballa y dejamos que se cocinen juntos hasta que espese la salsa,

Es un plato sencillo y realmente delicioso.

Bo proveito!¡Buen provecho!



8 comentarios:

  1. Una manera diferente de preparar la xarda, que por supuesto se tendrá en cuenta María José. Tiene que quedar super rica y además se prepara enseguida. Me gusta.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. En casa como mas nos gusta la xarda es abierta a la plancha y asi como la has echo tu no la he preparado nunca , con tu permiso tomo nota.
    No dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Buen sabor tiene que darle la naranja, se ve muy rica la caballa así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial Mº jose me gusta tu idea suelo comprar a menudo las xardas en casa nos encanta y asi las tengo que probar, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi encanta el toque que aporta la naranja a los pescados, y esta caballa debe estar....de puro vicio!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba deliciosa aunque olvide el pimentón¡

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta