La primera entrada de mi blog, no es una receta sino una forma distinta de preparar un café, con algo que a mi me gusta mucho la canela.
Tomar un café, muchas veces, es compatir un buen momento con los amigos, con la familia.., puede ser un cremoso expreso, un delicioso capuccino... aunque a mi el que más me gusta es uno típico de mi tierra, Galicia, un café de "pota", que se preparaba tradicionalmente en una "pota" ( tartera, olla) con agua hirviendo, se separa del fuego y se le añade café, se deja reposar y se cuela.
Os dejo aquí una forma de tomarlo que me encanta, que es revolviendo el café con un palo de canela a modo de cucharilla. Otra opción es guadar en el azucarero una mezcla de azúcar y canela. Hay más formas de tomar un café con aroma a canela, como colocando unos polvitos de canela en el café antes de ponerlo en la cafetera... Cada un@ que escoja la forma en que más le guste, acompañado de unas pastitas, un bizcocho y buena compañia es ¡una gran manera de pasar una tarde!
...Máxime se se fai acompañar dun licor café da Arnoia, compañía inmellorable, na que non pode faltar unha tertulia axitada, polémica e disputada.
ResponderEliminarEmepezamos polo final, pero neste caso os prolegómenos tamén importan: por que non un cocido con botelo ben regado con mencía?
Esta blogueira promete achegas sustanciosas.
C.N.
Hola Carme, alégrome moito de terte, por aquí.
ResponderEliminarO do butelo, cuns grelos, patacas.. está feito. E dende logo, un bo café e chupito de licor do mesmo nome.
Un bico