lunes, 14 de marzo de 2022

Bizcocho de naranja

 


Esta receta de bizcocho es tan sencilla, con tan pocos ingredientes y tan tan rica que se convertirá en uno de vuestros preferidos!

Ingredientes para el bizcocho de naranja:
  • 2 naranjas
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 220 g de azúcar
  • 210 g de harina para bizcochos (harina con levadura)
Elaboración:

  1. Vamos a usar el zumo de una naranja, y la otra la vamos a utilizar con su cáscara, así que la lavamos muy bien, la secamos y partimos en cuartos, retirando las partes blancas que tenga en su interior la naranja.
  2. En una batidora de vaso o un procesador de alimentos ponemos la naranja en trozos con el zumo de la otra naranja, el huevo, el aceite y el azúcar. Trituramos muy muy bien.
  3. A esa mezcla le añadimos la harina leudante o bizcochona tamizada y trituramos de nuevo.
  4. En un molde de cake (este era de silicona) ligeramente engrasado y cubierto con dos tiras de papel de horno en forma de cruz para que se desmolde fácilmente, vertemos la masa y lo metemos a 180º calor arriba y abajo, sobre 45 minutos.
  5. Dejamos que se enfríe un poco, lo desmoldamos y colocamos en una rejilla.
  6. Para decorar usé un poco de azúcar glas y ralladura de naranja.


Consejo: Cuando uso la piel de los cítricos intento que sean ecológicos o de casa, evitando así pesticidas que puedan encontrarse en la piel.

Buen provecho!

1 comentario:

  1. menuda miga tan rica, yo soy super bizcochera, tengo que reconocer que me das un trozo de bizcocho con el desayuno y me haces feliz

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta