jueves, 10 de junio de 2021

Wok de tallarines y gambon salvaje con verduras





La receta que os propongo hoy es un wok en el que se mezclan los sabores asiáticos, propios de esta elaboración, con ingredientes muy gallegos.

Para elaborarla utilicé Aceites Abril "Colleita propia" que como su nombre indica es un aceite de oliva virgen extra 100% gallego, un aceite gourmet, con un color dorado intenso y que en boca nos deja una suave sensación de picor que termina en un toque dulce.


Aceites Abril es una empresa familiar con sede en Ourense, fundada en 1962, que comercializa varios tipos de aceites de oliva que podéis ver en su web, donde nos explican las características de cada uno de ellos y así poder escoger el que más se adapta a nuestros gustos y  necesidades.
Desde hace años, Aceites Abril ha apostado por recuperar las plantaciones de olivares en Galicia (en Ourense, Pontevedra y algunas zonas del sur de Lugo) usando aquellas variedades de olivo que mejor se adaptan a nuestro clima: Arbequina y Picual, así como variedades autóctonas.


Este año he repetido la experiencia de visitar los olivares que Aceites Abril tienen en el Concello de Toén, para participar en el vareo y recogida de la oliva. Nos explicaron el seguimiento y asesoramiento que desde Aceites Abril hacen a los agricultores en todo el proceso, desde el cuidado de los olivos y tratamientos de plagas, al vareo y recolección.



La jornada terminó en el Restaurante de Miguel González Quintela, donde hicimos una cata de aceites y degustamos sus maravillosas propuestas realizadas con Aceites Abril.

De todo esto surge la idea de esta receta, mezclando sabores asiáticos y gallegos.

 


Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 500 g de tallarines frescos
  • 500g de gambón salvaje
  • 1 cebolla
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 1/2 repollo mediano
  • 1 pimiento morrón
  • sal, pimienta, salsa de soja, cebollino
  • Aceites Abril "Colleita propia"


Preparación:

  1. Cortamos en juliana toda la verdura, menos los puerros que los corté en discos.
  2. Colocamos un wok a fuego alto y ponemos en el fondo del mismo Aceites Abril "Colleita Propia" 
  3. Salteamos los gambones con sal y pimienta hasta que tomen un ligero color; retiramos y reservamos
  4. En el mismo aceite salteamos las verduras con una pizca de sal, cuando estén cómo nos gusten, bien al dente o bien más pochadas (que es cómo me gustan a mi) añadimos los tallarines frescos que habremos cocido un par de minutos a en agua hirviendo. Rehogamos todo e incorporamos los gambones que previamente hemos salteado.
  5. Mojamos con un buen chorro de salsa de soja (hay que tener cuidado con la sal ya que esta salsa tiene un alto contenido de la misma), y dejamos cocinar dos minutos para que todos los sabores se mezclen bien.
  6. Emplatamos y ponemos un chorrito de Aceites Abril "Colleita Propia" por encima y decoramos con cebollino picado.
Bo proveito!¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta