jueves, 4 de febrero de 2021

Salsa picante de tamarillos o tomates de árbol




El tomate de árbol o tamarillo era un desconocido para mí hasta hace muy poco. Proveniente de Ecuador, Perú, Colombia, Argentina o Venezuela, también se cultiva en Nueva Zelanda y desde luego en España, que es el origen de los que yo empleé para esta salsa, concretamente estos son de Galicia.


Los podemos encontrar de color amarillo, rojo, anaranjado ... y pienen muchas vitaminas y minerales, son bajos en calorias y ricos en fibras; se pueden usar tanto para recetas dulces como saladas, o consumirlo en crudo. Su piel es bastante amarga por lo que la retiramos antes de cualquier preparación.

Tienen un sabor similar al tomate pero más agridulce.

Ingredientes para la salsa de tamarillo o tomate de árbol:

  • 4 o 5 tamarillos maduros
  • 2 chiles picantes
  • 1 cebolla blanca (cebolla fresca)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • aceite de oliva, sal y perejil o cilantro, según gustéis.

Preparación:

Colocamos en el vaso de un procesador de alimentos, o en una batidora de vaso los tamarillos pelados, dos chiles (sin semillas), la cebolla cortada en trozos y el zumo del limón.

Trituramos

Añadimos el aceite de oliva y volvemos a mezclar. El aceite le dará una consistencia más cremosa a la salsa. Con un buen chorro de aceite será suficiente.

Añadimos la sal, el perejil picado y mezclamos.

La salsa está lista para disfrutarla! Me parece ideal para pescados o ensaladas.


Bo proveito!¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta