martes, 14 de abril de 2020

Costilla de cerdo al horno



Hoy toca una receta sencilla, rápida y lo que es aún mejor, no mancha la cocina para nada!
Vamos al lío

Ingredientes

  • Una costilla de  cerdo grande
  • Medio vaso de cerveza
  • Patatas para asar
  • 1 pimiento rojo italiano 
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra 

Para adobar unas horas antes la costilla 
Orégano, romero, adobo canario (podéis sustituirlo por una mezcla de pimentón dulce, tomillo, ajo en polvo y un pelín de comino), clavo (3 unidades), 3 dientes de ajo,  laurel y aceite de oliva virgen extra.

Preparación 

Unas horas antes de hornear la costilla, la colocamos en una fuente apta para el horno y preparamos el adobo. Ponemos todos los ingredientes en un mortero, menos las hojas de laurel. Machacamos todo bien y se lo añadimos por encima a la costilla,  yo le hago unos pequeños cortes superficiales para que penetre bien el adobo, y le pongo las hojas de laurel. 


Pasadas un par de horas,  encendemos el horno  con calor arriba y abajo a 200° 

Rociamos las costillas con la cerveza, añadimos aceite de oliva virgen extra por encima y perejil picado, colocamos las patatas peladas y el pimiento en tiras, y lo metemos en el horno, hacia la parte inferior del mismo, durante 15 minutos.  En este tiempo se dorará la parte superior de la costilla. Yo añado la sal justo ahora, con un poco más de AOVE, y bajo la temperatura del horno a 160° durante 30-40 minutos.  De vez en cuando rocío la costilla y las patatas con la salsa que va soltando. 

Apago el horno y la dejo dentro unos minutos,  y al sacarla le pongo unas escamas se sal maldon.

 Bo proveito!¡Buen provecho! 

1 comentario:

  1. En casa las preparo cuando binen mis hijos.Se ven de muerte con unas patatitas gajos menudo festin.Un beso grande

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta