viernes, 23 de febrero de 2018

Xantar 2018 Salón Internacional de Turismo Gastronómico




Este año Xantar 2018 Salón Internacional de Turismo Gastronómico, tuvo lugar entre el 31 de enero y 4 de febrero.

Durante esta edición el país invitado fue Portugal con un gran número de showcookings y expositores que nos abren las puertas a una gastronomía, considerada Patrimonio Nacional y a un destino turismo francamente interesante. 

Como cada año, tuvimos el encuentro de bloggers en el que hemos disfrutado de catas, gastronomía, showcookings y una cena muy especial, una cena en la que el menú estaba inspirado en la última cena que se sirvió en el Titanic. A todas estas actividades puede asistir igualmente el resto del público. Como veréis a continuación, fueron muy interesantes y muy bien organizadas, y por ello quiero dar las gracias a los organizadores de Xantar, por el trato recibido, el buen ambiente  y por la invitación.

Tuvimos la oportunidad de asistir al showcooking: "Taste Braga- Degustar los platos típicos de Braga" impartido por el Chef José Vinagre, Hotel Meliá Braga, organizado por el Municipio de Braga.










Una actividad muy interesante fue la que tuvimos en el stand de Aceites Abril, con una cata de aceite de oliva extra virgen 100% gallego y aceite de oliva extra virgen variedad hojiblanca.



Antes de asistir al siguiente taller, nos ofrecieron un helado en Bico de Xeado, al que es imposible resistirse! Todas las variedades son exquisitas, el problema es decidir cuál quieres.




Un taller muy didáctico, con un nombre muy sugerente "Bonito del Norte. Aquí lo hacemos bonito", fue el impartido por la Chef Emma Pinal, Gastrobar O Birran, organizado por la Consellería do Mar y PescadeRias , con la colaboración de  Armadores de Burela, y vinos D. O de Valdeorras.







La cata  que tuvo lugar en el stand de Estrella Galicia, impartida por Alfonso Prego, que tenía por objeto las cervezas irlandesas "Cata O´Hara´s: Irish Craft Beers,  tuvo muchos interesados lo que nos demuestra el buen momento que está viviendo la cerveza en Galicia.



Tras la cata, tuvo lugar un evento muy esperado, Cena en el restaurante Azores, recreando el menú servido en la última cena del Titanic.



ostra al champange voloutté y salsa holandesa

consomé Olga al Oporto con vieira laminada

salmón al vapor con salsa mousseline y pepino

Pichón asado, ensalada de espárragos y vinagreta de azafrán al champagne

trilogía de sabores

Y tras la cena..fiesta panameña muy muy divertida, os dejo una foto con las pulseras de Panamá que dieron al principio de la fiesta.



El segundo día pudimos ver en acción a Fran Sotelino y Manuel Angel Garea en un showcooking de productos ecológicos organizado por CRAEGA. Como siempre unos platos espectaculares! y gracias a los dos por esos pequeños trucos de cocina que tanto nos ayudan.



La degustación de los platos estuvo acompañada por vinos ecológicos DO Ribeiro





Por último, puede asistir al showcooking que sobre la lamprea impartió el Chef Mallón organizado por PescadeRias y Xunta de Galicia. Tengo que deciros que me encantó la elaboración que nos propuso, sobre todo el plato de lamprea frita, estaba delicioso!





Hubo muchas mas catas, showcooking, talleres, degustaciones, túnel del vino, del queso... como veis es un evento muy interesante tanto a nivel gastronómico como turístico.

Cuenta, además con 15 restaurantes dispuestos a mostrarnos lo mejor de su cocina, y una gran cantidad de expositores de carácter gastronómico y turítico, así que espero veros a todos el año que viene.

3 comentarios:

  1. Qué bien todo, y la comida de lo más apetitosa. Las fotos hablan por sí solas.
    Me alegro que lo pasaras bien. Yo nunca he asistido. Espero poder ir algún año.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Cachis otro año mas sin poder ir pese a que estoy cerca , seguro que es una esperiencia fantastica os fui siguiendo por intagram y vi lo bien que lo pasabais sin duda es un lugar al que merece la pena ir ,a ver si el año que viene puedo juntar dos dias y voy por fin.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta asistir a estas ferias y eventos por lo mucho que se aprende, aunque resulte de lo más agotador.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta