martes, 5 de noviembre de 2013

Habas con chorizo y lacón




Después de varias entradas dulces, toca un cambio de tercio.

Por estos lares el tiempo más que otoñal está de invierno, llueve y llueve y vuelve a llover!! para intentar compensar un poco nada mejor que un plato de cuchara.

Muchos de vosotros conoceréis la gama Selecta de Coren, embutidos y carnes sabrosas y sanas procedentes de cerdos alimentados con castañas. En esta receta usé los chorizos, son muy muy sabrosos!

Las habas eran congeladas, pues hace algún tiempo que me las regalaron y las que no utilicé las congelé. La verdad es que quedaron fantásticas. Se descongelaron en un  pis pas.

Ingredientes:
  • 500 g de habas 
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajos
  • 1 pimiento verde y otro morrón
  • pimentón dulce
  • sal
  • laurel
  • aceite de oliva virgen 
  • 2 chorizos de la línea Selecta de Coren
  • 1 trozo de lacón


Preparación:

Si el lacón es salado, debemos desalarlo previamente. En este caso no era salado totalmente, y se puede usar sin desalar.

En una olla grande ponemos agua abundante junto con las habas y el lacón. Añadimos sal y unas hojitas de laurel. En una redecilla para verduras, colocamos la cebolla, los ajos, y los pimientos. Lo llevamos a ebullición, y cuando hierva le añádimos un poco de agua fría para "espantar las habas" y que no se abra la piel.

Dejamos cocinar durante una hora a fuego lento. Cuando estén cocidas, retiramos las verduras, las trituramos con la batidora y las devolvemos a la olla.

Cortamos el chorizo. En una sartén con un poco de aceite caliente, pasamos el chorizo vuelta y vuelta, y le añadimos una cucharada de pimentón. Apagamos y retiramos para que no se queme.

Cortamos el lacón en trozos.

Incorporamos el lacón, el chorizo y el sofrito a las habas, y dejamos que se cocine junto unos minutos.

Bo proveito!¡buen provecho!

9 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm que potaje mas requete ricooooooooo que pena no estar mas cerca para dar buena cuenta de un platin a la hora de comer.
    Bicos mil y feliz semana wapaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Arggg que si llueve!! si me vieras ayer llegue a casa completamente empapada ,el paraguas ya paso a mejor vida...no sabes lo que daría por un plato como el tuyo para entrar en calor
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. estos guisos me encantan. no los como cada día, está claro, y quizás por eso cuando nos toca nos relamemos de principio a fin

    ResponderEliminar
  4. Pues sí , parece que el otoño por nuestro Norte ya comienza a enseñar su peor cara , perocon un plato como éste le hacemos la puñeta (al otoño me refiero) y que llueva que llueva la virgen de la cueva jaja...
    Un plato de oleeeee !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan estos platos de cuchara!! Te quedó increible... tiene un aspecto tan apetitoso que se me entró un hambre que ni te cuento ;)
    Unn abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Vaya que plato tan apetecible!!
    Ya apetece el cuchareteo, tomo nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por aquí no hace demasiado frío, pero un plato de estos con su lacón ya lo creo que se me apetece! Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante Mªjo! me encantan las alubias, hoy las comi y asi con su laconcito y las verduritas, de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  9. Menudo guiso, estos son los que a mi me gustan y estas alubias tan grandes yo no las uso, pero tienen que estar muy ricas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta