domingo, 3 de marzo de 2019

Hojas de limón


Mis hojas de limón y mis limones están recién llegados de Camos (Nigrán) de un sitio libre de estrés Sofros Natural, así que os podéis imaginar lo buenos que están!!! nada de química, nada de ruidos, nada de contaminación... y como hace un día absolutamente horrible, con lluvia, viento y frío, nada mejor que meterme en la cocina y preparar un postre de carnaval, no muy conocido, pero sí tradicional, vistoso y muy sencillo!

Ingredientes: 
  • 250ml de leche (a temperatura ambiente)
  • 150 g de harina (normal)
  • 1 huevo
  • el zumo de un limón
  • sal
  • aceite de girasol para freír
  • azúcar glas



Preparación:
En un bol ponemos la leche, la harina, el huevo, el zumo del limón y la sal, pasamos la batidora y debe quedarnos una pasta sin grumos. 
La dejamos reposar un rato y entre tanto vamos escogiendo las hojas de limón, las lavamos cuidadosamente y las secamos con papel absorvente.

Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente, pasamos una hoja por la pasta que tenemos preparada y la freímos, hasta que se dore, le damos la vuelta con unas pinzas y repetimos. Cuando esté doradita la pasamos a una fuente con papel absorvente, y seguimos con  esta operación hasta acabar con las hojas de limón o con la masa, depende de lo que se termine primero.

Como veis es muy sencilla, lo más difícil es lavar y secar las hojas! es importante saber que se doran muy rápido y hay que estar atento para  que no se quemen. 

Esta mas ano lleva azúcar, y las espolvoreo, una vez tibias, con azúcar glas.


Bo proveito! ¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Es un postre que no he comido nunca y eso que en mi casa siempre hubo limonero... ahora aquí en Segovia los limoneros parece que no se dan. Si no le pediría algunas hojas a algún vecino solo por la curiosidad que me causan. Un beso y feliz inicio de semana.
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Eso son PAPARAJOTES, dulce típico murciano, y más en las fiestas de primavera, la semana siguiente a Semana Santa. Te invito a que vengas a verlas, son espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. postre murciano por excelencia, se llama PAPARAJOTE. Riquísimo.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta