martes, 5 de febrero de 2019

Crema de coliflor y boniato con salteado de jamón y castañas




Parece que el invierno no nos abandona, así que los platos de cuchara siguen siendo los mejores para hacernos entrar en calor.

Esta crema es muy simple pero tiene un estupendo sabor, incluso para los que no les guste la coliflor esta crema sí les gustará.

Ingredientes:
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 boniato grande
  • 2 zanahorias grandes (sobre unos 200g)
  • 250g de coliflor
  • aceite de oliva virgen extra (sobre 50 ml)
  • sal
  • 1/2 litro de caldo de verduras (o de agua )


Para la decoración: taquitos de jamón, castañas cocidas, y queso San Simón

Preparación:

En una olla ponemos un chorro de aceite que cubra la base y salteamos el ajo y la cebolla cortados en trozos grandes. Pasados unos minutos añadimos el resto de verduras en trozos, sal y rehogamos un par de minutos más.

Agregamos el caldo y dejamos cocer durante unos 30 minutos. Si vemos que se queda escaso de líquido le ponemos un poco más.

Cuando las verduras estén tiernas las pasamos por la batidora y por el chino. Mi truco suele ser retirar un poco del líquido de la cocción e ir incorporándolo cuando la paso por la batidora hasta que me queda con la textura que me gusta.

Para completar el plato preparé un salteado con taquitos de jamón y castañas (las tenia ya cocidas y congeladas)

Además hice unas tejas de queso San Simón. Son muy sencillas de hacer: ponemos sobre papel de horno pequeños montoncitos del queso rallado separados unos de otros, le damos una forma ligeramente rectangular  y los metemos en el horno con función grill, o con calor por arriba a unos 200º, y cuanto estén derretidos y tomen un poco de color dorado los retiramos y colocamos sobre unos vasos para darle la forma. Deben estar calientes al colocarlos para que no se rompan. Las dejamos enfriar y tenemos las tejas listas.

Servimos bien caliente...listo!



Bo proveito!¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Que crema tan rica! Todo lo que lleva me gusta y no la he probado nunca tiene que ser una delicia. ñam ñam

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta