martes, 24 de enero de 2017

VI Xuntanza de bloggers Gastronómicos en Lugo

 

Supongo que muchos de vosotros pensaréis que este post es extemporáneo, y tenéis razón.

Durante mucho tiempo no he subido post por motivos que nada tienen que ver con el aspecto gastronómico. Justo en esa etapa coincidió la Xuntanza de bloggers en Lugo.

Este fin de semana coincidí con alguno de ellos en A Festa do Botelo de O Barco de Valdeorras. Tal vez por ello recordé, y me recordaron, esa xuntaza y el trabajo que hay detrás de ella.

Por eso este post, por Verónica, Carlos, Vivi, Sabela y Emilia que han trabajado duramente para hacer posible ese día, por Alvaro Villasante y su restaurante Paprica que nos ha recibido y tratado magníficamente, y por todos aquellos patrocinadores que han prestado sus productos.

Así que por todo eso y por la increíble compañia que sois, todos vosotros, todos mis compañeros de aventuras gastronómicas, aquí va mi post (Algunas de estas fotos son cedidas por otros bloggers que asisitieron al evento).

Lugo nos recibió con frío, niebla y un poco de orballo, y a pesar de ello fue un día lleno de calor.

Verónica y Carlos, que fueron nuestros anfitriones en esa preciosa  ciudad, nos prepararon un recorrido  por la misma, incluyendo una recepción en la Diputación de Lugo, un desayuno en la Caferería Eduri Restaurante 


visita a varios museos, y a la Queixería Prazo do Campo para una degustación de quesos.


 Por último, visitamos La Ferretería Eventos&Co un lugar ecléctico con expositores y productos, tanto para degustar como para adquirir, música en directo, sesión vermut, en fin un sitio para visitar!Allí nos esperaban empresas como Gran Despensa Real Abadía de SamosQuesería PrestesLa Colmena de SofíaJamones GonzálezLa ChinataVinissiMatelas Shop y Granja Campomayor 




Todo ello antes de la comida, que prometía mucho ya que Alvaro Villasante, cocinero del Grupo Nove y propietario del restaurante Paprica, tiene una brillante trayectoria profesional, y un restaurante que se caracteriza por ser una cocina creativa, con productos de calidad que son cuidados al máximo en su elaboración, y un personal con gran experiencia y formación.

       

Es importante destacar la colaboración de Rita de Pescaderías, onde senón?, colaboración que se viene repitiendo en nuestros eventos anuales.

Y estos es lo que cominos ese día:

Niguri de erizo y bonito en aguachile cremoso


 Tempura de ortiguilla y jengibre, maki de atún

Ramen con huevo de Vilane; estaba buenísima, ideal para entrar en calor.


 Xarda (caballa) asada al fuego con setas escabechadas. Sinceramente espectacular!!


Taco de costilla y manzana del país. Se deshacía! estaba buenísimo.


Torrija "Quintián" en esponja. La imagen lo dice todo.


Y por último, los Petit fours y el café. Para mi es el final de comida perfecto, poder tomar el café y acompañarlo con algo dulce. Delicioso.


Los productos de  Pazo de VilaneGanadería Leche QuintiánCruz Carniceros han estado presentes en la elaboración del menú de este evento.





El año que viene nos vemos en O BARCO DE VALDEORRAS!! con mi querida Nenalinda

5 comentarios:

  1. Me encanta recordar esta xuntanza fue fantástico poder reunirnos con todos y pasar un dia super agradable, bikiños MªJose

    ResponderEliminar
  2. Los buenos momentos hay que recordarlos y compartirlos.Muchas gracias María José por compartir.Bicos guapa 😘🍷.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por los buenos momentos que pasamnos. Besiños










      Eliminar
  3. Yo me había perdido tu post cachis con lo bien que viene volver a recordar ese maravilloso día,que bien lo pasamos deseando estoy de que vengais al Barco.
    El listón esta muy alto después de la xuntanza de Lugo y Pontevedra pero cariño y tesón no me falta para que disfrutéis igualmente.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta