martes, 27 de mayo de 2014

Pollo agridulce sobre espaguetis



El pollo agridulce estilo chino es un plato que en mi casa tiene muchos seguidores. Lo preparo de varias maneras, aquí os dejo un link a otras recetas que he publicado (pincha aquí). Esta vez lo he preparado de  una forma diferente y creo que gustó muchísimo, así que me he decidido a publicarla.

La gran diferencia de esta receta con otras que he preparado está en la forma de caramelizar las verduras y en la harina que he usado.

Ingredientes: 
  • pechugas de pollo
  • cebolla
  • pimiento verde
  • piña
  • harina fina de maíz (amarilla)
  • espaguetis
  • aceite de maíz o girasol
  • sal
  • 3 cucharadas de azúcar

para la salsa agridulce
soja
ketchup
almíbar de piña


Preparación:

Empezamos por cortar en dado las pechugas, una vez bien limpias de grasa o piel, y las ponemos en un bol amplio a marinar con dos o tres cucharadas de soja. Dejamos reposar unas horas en la nevera

Entre tanto, caramelizamos las verduras. Para ello, ponemos en un cazo o sartén el azúcar con una cucharada de agua. Dejamos que tome un ligerísimo color y echamos las cebolla y el pimiento cortados en trozos grandes. En ese momento parece que la hemos pifiado, porque el caramelo se agarra a la vedura, pero si dejamos que pasen unos minutos a fuego muy lento, el caramelo se va diluyendo en el agua que va soltando el pimiento y la cebolla. Pasados unos diez minutos retiramos del fuego y reservamos.

Escurrimos el pollo de la soja en la que lo tenemos marinando, y los pasamos por la harina de maíz amarilla. Tenemos que freírlos en abundante aceite de maíz o girasol muy caliente. Parte del éxito del plato está aquí, en este punto. Lo freímos unos minutos y los retiramos pasándolo al cazo o sartén donde tenemos las verduras caramelizadas. Incorporamos la piña en trozos, y preparamos la salsa agridulce: , mezclamos 4 cucharadas de soja, 1 de ketchup, y un poco de almíbar, dejando que el conjunto se haga durante unos minutos y tomen sabor.

Cocemos los espaguetis tal como nos indican en el paquete, en abundante agua hirviendo con sal unos 8-10 dependiendo de grosor y marca. Escurrimos.

Servimos el pollo sobre los espaguetis regando con la salsa de las verduras, .y acompañando con salsa de soja


Bo proveito!¡Buen provecho!

17 comentarios:

  1. La pasta con el pollo preparado así tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Una rica combinación además de sabrosa ¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una receta riquísima, me gusta la combinación que has hecho con la pasta, seguro que es un plato que vuela en cualquier casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy rico que debe estar. Excelente plato. Besitos

    ResponderEliminar
  5. El polloagridulce casero me encanta, y con la pasta debe estar buenísimo. A ver si me animo a probarlo. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  6. Que rico tocaya, me encanta¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que tiene que tener seguidores, aquí una que aunque no resida en tu casa se apunta jajaja tiene una pinta deliciosa y con espaguetis muy original,.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que rica receta, me encanta la pasta...y así está muy completica.

    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pollo agridulce, me falta hacerlo en casa pero bueno, todo se andará

    ResponderEliminar
  11. Ay María José! Qué delicia de pollo, me imagino que ha quedado increíblemente bueno, se ven en las fotos lo rico que está! el detalle del maíz amarillo me parece super interesante, lo vamos a probar! besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que quedar muy buena esta manera de caramelizar las verduras. Una receta muy sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es un plato que entra por los ojos reina, tiene que quedar la mar de sabroso el pollo asi. Con la pasta es una receta super completa.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  14. Hola corazon ya estoy por aqui de nuevo o lo intento por que he tenido unas semanas liadas , entre las fiestas ,la graduacion de mi sobrina trabajar en el turno de tarde en fin que una no da maaaaaaas de si y lo que me queda hasta terminar el mes ultimamente no doy mas de si me faltan horas en el dia como a la gran mayoria jajaja.
    Este pollo agridulce tiene que estar de vicio y con los espaguitis en casa ya seria un plato unico , como siempre te ha quedado un plato de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta