lunes, 24 de septiembre de 2012

Pan de mermelada de tomate en panificadora de Lidl...y sorteo en Rose Bakery!




La verdad que la panificadora de Lidl la he usado muy poco, pero me encanta. Cada vez que hago algo me prometo usarla más, pero pasa el tiempo...y me ocurre otra vez lo mismo!

Este pan lo preparé en mis últimos días de vacaciones y lo tenían pendiente de publicar. Me ocurrió una cosa con las fotos; veréis, mi marido me regaló una super cámara para hacer fotos y dejar de usar mi canon ixus, con la que por cierto, las fotos también me salían muy bien.

Pues, ocurrió lo que suele pasar en estos casos, que me puse a ello, sin mirar el curso que te envían ni nada, y me estaban saliendo genial...pero claro, un día pasa lo que me pasó, venga a quitar fotos, y más fotos a mi super pan, del que me sentía tan orgullosa...y cuando me doy cuenta, no se veían!!! casi me da algo...no no es exageración, mirad una de las fotos


Bueno, ya veis el disgusto. Menos mal que salieron algunas porque modifiqué el programa en la cámara, para ir probando...de lo contrario ni una foto me queda.

Le pregunté a un compi, Carlos, que sabe un montón, y después e verlas me dijo que usé el modo manual casi sin luz y en 1/400, o algo así...en fin, que tengo que estudiar la cámara un poco más...jeje

Ingredientes:

  • 300 ml de leche desnatada
  • 2 cucharadas de mantequilla o de aceite de semillas
  • 2 chucharadas de mermelada de tomate
  • 2 cucharadas de azúcar y un pizca de sal
  • 540 g de harina de fuerza
  • 1 paquete de levadura seca

Preparación:

Colocamos los ingredientes líquidos, leche, mantequilla o aceite y la mermelada de tomate. A continuación, el azúcar, sal y harina. Por último la harina.

En esta receta usé el programa 1 normal. 

La panificadora lo amasa y luego lo hornea.

Quedó delicioso, con una miga consistente pero esponjosa, me encantó...y tan sencillo, rápido y limpio de preparar.




Aprovecho para comentaros que en Rose Bakery estamos de sorteo!!! 30 euros para gastarte en lo que más te guste de nuestra tienda, física o on line! Apúntate y no dejes que se te escape.

Para ver las condiciones pincha en este enlace, Sorteo de Rose Bakery, y sigue los pasos que allí te damos, muy sencillos y podrás participar en el sorteo que haremos el 12 de diciembre de 2012


Suerte!!!


22 comentarios:

  1. Muy original con la mermelada de tomate, el sabor tiene que ser muy bueno para hacer los sandwichs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaaya pan te quedo!!! yo la mermelada de tomate nunca la tome pero en el pan imaguino que le quedara estupenda dandole frescura y esponjosidad uummmm...Besos

    ResponderEliminar
  3. Inmejorable...inmejorable...!!! Pedazo de pan señora Maria Jose...!!! Este cae el domingo que tengo mermelada recién preparada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo quiero probarlo !! espero que me hayas dejado un poquito !!!!!!!!

    www.cupcakeobsesion.com

    ResponderEliminar
  5. tengo que probar como queda la mermelada de tomate en el pan, me sorprende mucho

    ResponderEliminar
  6. Las cámaras a veces nos dan algún que otro disgustillo pero menos mal que pudiste salvar algunas! el pan con la mermelada de lo más rico seguro!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de pan MªJo!!
    Me encanta el toque de la mermelada de tomate..debia estar dleicioso. un besico

    ResponderEliminar
  8. Lo del tomate en el pan me gusta, el toque que tiene que ponerle ha de ser realmente bueno.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  9. Nena, pues las fotos que conseguiste salvar dejan bien claro que es un pan estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa ...que buen desayuno con ese pan tan rico , la panificadora es un ayudante imprescindible en mi cocina , se ve precioso ...nos vemos el 6 BICOS

    ResponderEliminar
  11. Que locura de pan, que ganas dan de comprarse una panificadora, se ve sensacional!!

    ResponderEliminar
  12. Mª José que lastima estar tan lejos para probar un poquito tiene que estar delicioso. Espero que todo este bien a nosotros mucho mejor, pero muy liados, con poco tiempo libre. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. que bien huelen las cocinas cuando hacemos pan, te ha quqedado estupendo, y con esa mermelada ya ni te cuento, que buen desayuno te has dado.
    besosss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Ayyy tengo que pasarme ya por la tienda y no será por ganas, tiene que estar hecha una cucada :) besotes

    ResponderEliminar
  15. me apunto la receta ahora que quiero hacer otro pan con la panificadora.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta M Jose, menos mal que pudistes salvar alguna foto ...que rabia tiene que dar despues de tomarse el trabajo de prepararlo todo!! Lo de la mermelada de tomate me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Acabo de encontrar tu blog y me quedo de seguidora.... y además voy corriendo a hacer esta receta. Precisamente compré la panificadora este verano y la he usado un par de veces y la receta con mermelada de tomate me parece muy original.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Mª josé, esas cosas nos pasan a todos alguna vez, yo siempre digo que hay que leer las instrucciones. El pan te ha quedado fantástico, con esa miga consistente mmhhh. Me pasré por rose Bakery para apuntarme al sorteo, y en cuanto pueda os haré una visita para conocernos en persona. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que veo un pan tan estupendo como eel tuyo, mas ganas me entran de comprarme la panificadora....muy bueno y un contraste genial!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. Que original tomo nota a ver si hago una poquita mermelada de tomate este finde he estado haciendo la salsa yina mermelada super original que tambien ira genial para hacer pan.
    Espero que ya estes pyesta en el funcionamiento de la camara que pasen esas cosas da muxaaa rabia yo por eso no cambio mi compacta soy negada para el resto de camaras jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Tengo la panificadora completamente desterrada, esto no puede ser... voy a ver si hago primero la mermelada, que con quesos secos está maravillosa!

    ResponderEliminar
  22. Nunca de verdad había visto algo semejante y a la vez tan exquisito!. Umm,que envidia!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta