martes, 6 de diciembre de 2011

La Nariz de Oro: Taller de cócteles en el Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela) y agradecimientos





 

El miércoles día 30 de noviembre se celebraba en Santiago de Compostela la XXI de La Nariz de Oro, un fantástico concurso que premia al sumiller que es capaz de distinguir un vino en una copa negra sólo por su olor. Ese día era la semifinal del concurso.

Pero además de la competición oficial, tenía lugar La Nariz de Oro Experimenta, que abría sus puertas a todo aquel con interés en visitarla, con expositores en donde poder probar vinos de calidad procedentes de bodegas como Azpilicueta, Juve&Camps, Arzuaga Navarro, Dinastía Vivanco, Ramón Bilbao, González Byass, Avelino Vegas, D.O.P. o Ribera del Júcar.

En esta sección, también tuve la oportunidad de asistir a un taller de cócteles, organizado por la Asociación Galega de Barmen, y que tuvo como maestro de ceremonia a D. José Soto.



En la foto con María de Los antojos de Miss Mary y José Soto

Fue realmente entretenido......y muy, muy atractivo.



Los cócteles que nos prepararon fueron 3:

  1. Mini gin tonic
  2. Mini daiquiri de maracuyá
  3. Bellini
Os voy a explicar con qué ingredientes se prepararon y cómo lo hicieron.

  • Mini gin tonic
Empezamos por enfriar la copa con mucho hielo, y antes de añadir la ginebra, escurrimos bien la copa para que sólo quede el hielo. La ginebra que usaron fue una ginebra Premium (en este caso de la marca Platú). La ginebra debe tener 39º para ser la idónea para el gin tonic. Debemos rellenar 1/3 parte de la copa.
Añadimos la tónica, que también era Premium ( de la marca 1724), y la vertemos sobre una cuchara de palo largo y base ancha, para no romper las burbujas de la tónica.

Aromatizamos con una monda de naranja, pasando unas pinzas sobre ella y que suelte en la copa sus aceites, y luego la añadimos a la copa. Añadimos también una rama de canela. Con la cuchara damos media vuelta a la copa sin agitar.




Lista para disfrutar!


  • Mini frozen daiquiri de maracuyá
Necestitamos una batidora con potencia. En el vaso de la batidora ponemos hielo (5 medidas), añadimos Ron ( de 1 a 3 medidas, en este caso ron de la marca Platú), pulpa concentrada de maracuyá (2 medidas), jarabe de limón y  topping de maracuyá.

Trituramos todo hasta obtener una especie de granizado de mayor o menor densidad, dependiendo de los gusto.



Servimos en la copa y a disfrutar! Para mi, sin duda el que más me gusta ...me encanta el daiquiri y siempre que puedo lo tomo.


  • Bellini
Normalmente este cóctel lleva melocotón, pero lo prepararon con maracuyá. El proceso sería el siguiente: metemos en el frigorífico las copas. Mezclamos la pulpa del maracuyá, con azúcar y champán o cava.

Servimos en copas....



Espero que os haya parecido interesante, y que aprovechando estas fiestas os pongáis manos a la obra y sorprendáis a los invitados.



Quiero agradecer a Evam del blog  Venamicocina el  premio que me ha dado, y que recojo con muchísimo cariño e ilusión





y a Isabel, del blog Lamboadas de Samhaim, por este canto a la amistad en forma de receta, que me llevo con ilusión y emoción 


Y aquí os los dejo, porque tod@s los que pasáis os los merecéis.

10 comentarios:

  1. que pena no pode asistir a lo nariz de oro y que bien que asististe al curso de cócteles con Jose, seguro que lo pasaste genial, yo estuve en uno el sabado con el, y siempre me sorprende con algo nuevo pues coincidimos mucho

    ResponderEliminar
  2. Que buenos cocteles, son una maravilla todos...la verdad es que estas que te sales...de curso en curso...Como te lo montas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mª José que guapa estas.

    Muchas gracias por el post.

    Un beso y otro para las niñas y tu marido

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar enhorabuena por los premios te lis mereces tos y tos.
    Por otro lado que suerte haber asistido a esa clase de cocteleria yo tomo nota de las recetas a ver si sorprendo a mis invitados cosa que dudo pues no se me dan nada bien.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Tuvo que ser estupendo participar en ese curso.
    Besitos y enhorabuena por los premios

    ResponderEliminar
  6. Mosquis, en primer lugar enhorabuena por los premios te los mereces y en segundo lugar, que envidia de evento seguro que disfrutarías muchísimo, besos

    ResponderEliminar
  7. entretenido y atractivo...mmmmmm el chico no estaba mal pero no sabia q te habia gustado tanto!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. jajaja miss mary...me refería a los cócteles!!!!

    ResponderEliminar
  9. Los cocteles buenísimos todos , y el sitio formidable !!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Se ve que lo pasasteis genial! Y muy interesante todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta