domingo, 14 de agosto de 2011

Picoteo con Productos Daveiga- Galleta Mariñeira (sencillo y exquisito!)



Tenía pendiente esta entrada desde antes de las vacaciones, y con ella quiero agradecer a la empresa Daveiga el envío que me ha hecho llegar con sus productos, creo que por todos conocidos.

Os voy   a contar un poco el origen de estas galletas: Las galletas marineras, también llamadas PAN MARINERO, PAN DE BARCO o BIZCOCHO DE BARCO, fueron la solución para el abastecimiento de pan a los grandes navíos desde el siglo XV, dado que, un pan sin humedad, era la única forma de conservar el pan en las largas travesías de forma natural. Llegaron a América del Sur en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos países sudamericanos.

La empesa Daveiga se creó en 2005 y sigue un proceso de elaboración semi-artesanal con  la utilización de materias primas naturales que les permiten presentar un producto con unas características físicas, sensoriales y organolépticas totalmente diferenciado de otros productos presentes en el mercado.

Pues bien, aprovechando que tenía estas galletas y que venían unos amigos a tomar un picoteo, decidí preparar unas pequeñas delicias...espero que os gusten.

Galletas mariñerias especial canapés:

  • Mariñeiras con mantequilla con paté de cangrejo
Ingredientes para el paté de cangrejo:

12 palitos de cangrejo
una pizca de sal
una cucharada de nata
mayonesa
cebolla y ajo en polvo.

Desmenuzamos los palitos con una picadora para que queden en trozos que se noten. En un bol mezclamos los palitos, la sal, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la cucharada de nata y mayonesa, hasta dejar la consistencia que nos guste.
  •  Mariñeiras con algas con paté de atún en aceite de oliva
Ingredientes para el paté de atún:
 1 lata de atún en aceite de oliva
1/2 tarrina de queso untar
1 quesito
1/2 yogur griego
un trozo de pimiento morrón
sal
Ponemos todo en un bol y le pasamos la batidora hasta que nos quede un pasta que sea fácil de untar.
  • Galletas Mariñeiras tradicionales con lacón con grelos prensado de Embutidos Lalinense
  
En este caso el lacón prensado con grelos, lo preparé como en otras ocasiones. Lo corté en trozos y le añadí pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra.


 Una fotito de la mesa antes de empezar el picoteo...con las servilletas tan bonitas que me han tocado en el sorteo de Mar.

  
 Quiero agradecer un premio que me ha llegado de manos de Ana del blog Mi pequeña gran cocina y su olor a dulce, si no lo conocéis todavía pasaros por allí tiene cosas estupendas! Graciasssssssss Ana eres un sol!!!


 Bo proveito!¡Buen provecho!

15 comentarios:

  1. Hola MªJosé guapa¿como estás?he estado en tu tierra de vacaciones y ha hecho un tiempo espantoso,en ACoruña lloviendo,viento y hasta frio o es que me lo parecía a mí,pero me lo he pasado muy bien conocí a Rocio de la cocina de mi abuelo y es encantadora y me hubiera gustado conocerte pero el día que fuimos a Santiago íbamos con un montón de gente y no iba por libre como cuando fuí a ver a Rocio.Espero conocerte algún día pues mi sitio de vacaciones es siempre Galicia.Compré un paquete de galletas mariñeiras pero con tan mala suerte que se me quedó en el hotel,pero están buenísimas,espero que Daveiga cuando tenga otra vez la promoción,este año me las mande para promocionarlas aqui en Salamanca.Bueno guapa que disfrutes de tu pack Daveiga y que te mando un montón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Nena, esto es todo un festín!!. Yo me sentaría a la mesa y a saber cuando me levantaría, fijo que cuando no hubiese nada más que comer jajajaja.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  3. Mº José que mesita más bien puesto. Ese picoteao con unas cervecitas fresquitas y me quedaba yo como una reina.
    Enhorabuena por el premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que mesa tan bonita y que rico picoteo...estas galletitas están buenísimas con todo lo que las pongas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yolanda!!! mira que estar tan cerquita y no venir a verme!!! ya verás tú! El tiempo por la zaona de La Coruña y Rías Altas estuvo bastante malo, por la zona de las Rías Baixas fue mucho mejor. Pero, espero que lo pasases genial...la próxima vez, quedamos y tomamos unas cervecitas.
    bicos

    ResponderEliminar
  6. gracias por hacerte mi seguidora, ojearé durante un buen rato tu blog.
    muchas gracias por confiar en mi
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno este picoteo para cuando vienen invitados, muy rico y el pan tiene que estar buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José! gracias por tu visita a mi cocina, porque así he podido conocer la tuya, que me ha gustado un montón. Puede ser que nos conocieramos del foro de FC? es que me suena tu nick. En fin me quedo a seguirte, que por lo que estoy viendo tienes cosas muy interesantes y no quiero perderme nada, vale?
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. y es que estan buenisimas, a mi me gustanb con todo¡¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  10. que aperitivos tan ricos! y la mesa de 10.el pate de cangrejo tiene que estar de vicio.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Moitísimas graciaaaas María José por esta aportación ás nosas mariñeiras!!! Teñen unha pinta, cousa seria. Unha aperta dende Daveiga. Xa queda colgada no noso blog www.daveiga.info.

    ResponderEliminar
  12. Moitísimas graciaaaas María José por esta aportación ás nosas mariñeiras!!! Teñen unha pinta, cousa seria. Unha aperta dende Daveiga. Xa queda colgada no noso blog www.daveiga.info.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me encanta el blog, es muy bueno , así que me quedo de seguidora tuya y no te olvides de participar en mi concurso!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Menudo picoteo!!! que regalos más bien aprovechados. Así también, felicidades por el premio. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. HOla tocaya son unos productos muy buenos, disfrútalos, la presentación que nos has hecho riquisimo todo.
    besosss guapa
    felices fiestassss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta