Por aquí sigue haciendo frío, mucho frío..apetecen platos de cuchara...así que os dejo uno muy muy sabroso.
La carne de porco celta, es deliciosa. Su crianza a base de productos naturales y al aire libre lo hace sabroso y mucho más sano. Intento comprarla siempre que la encuentro.
Os dejo un enlace para que podáis leer más sobre este tipo de carne por si os interesa, pinchando aquí.
La receta es sencilla y no necesita mucha explicación.
Ingredientes:
1/2 kilo de frijoles
carne de cerdo celta: oreja, costilla y panceta.
Agua
Preparación:
Ponemos a remojo durante 12 horas los frijoles. Dejamos desalando el cerdo 24 horas.
En una olla con agua fría, ponemos a cocer los frijoles, y cuando rompan a hervir cortamos el hervor con agua fría. Repetimos esta operación, y con ello conseguiremos que no se rompan las pieles de los frijoles. Los dejamos cocinándose muy lentamente durante 45 minutos. En ese momento añadimos la carne de porco celta en trozos grandes. Seguimos cocinando otrso 40 minutos, a fuego lento.
Pasado ese tiempo retiramos un cucharon de los frijoles y lo pasamos por la batidora. Lo añadimos nuevamente al guiso y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo. Cortamos la carne en trozos más pequeños, y lo emplatamos.
Bo proveito!¡Buen provecho!



-1.jpg)

