viernes, 15 de marzo de 2013

Guiso de frijoles con porco (cerdo) celta






Por aquí sigue haciendo frío, mucho frío..apetecen platos de cuchara...así que os dejo uno muy muy sabroso.

La carne de porco celta, es deliciosa. Su crianza a base de productos naturales y al aire libre lo hace sabroso y mucho más sano. Intento comprarla siempre que la encuentro.

Os dejo un enlace para que podáis leer más sobre este tipo de carne por si os interesa, pinchando aquí.

La receta es sencilla y no necesita mucha explicación.



Ingredientes: 
1/2 kilo de frijoles
carne de cerdo celta: oreja, costilla y panceta.
Agua

Preparación:


Ponemos a remojo durante 12 horas los frijoles. Dejamos desalando el cerdo 24 horas.

En una olla con agua fría, ponemos a cocer los frijoles, y cuando rompan a hervir cortamos el hervor con agua fría. Repetimos esta operación, y con ello conseguiremos que no se rompan las pieles de los frijoles. Los dejamos cocinándose muy lentamente durante 45 minutos. En ese momento añadimos la carne de porco celta en trozos grandes. Seguimos cocinando otrso 40 minutos, a fuego lento.

Pasado ese tiempo retiramos un cucharon de los frijoles y lo pasamos por la batidora. Lo añadimos nuevamente al guiso y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo. Cortamos la carne en trozos más pequeños, y lo emplatamos.



Bo proveito!¡Buen provecho!

lunes, 11 de marzo de 2013

Bizcochitos de almendra y merengue para Clara




Estos bizcochitos los llevé a una merienda. Son muy ricos y jugosos y se preparan muy rápido. 
Al usar los moldes de motivos hípicos fueron un éxito total. Llevan los ingredientes que más le gustan a mi niña mayor: almendra y merengue!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 yogurt
  • 30 gr de mantequilla
  • 60 gr de harina
  • 110 gr de almendra molida
  • 1 cucharada de cacao
  • esencia de limón
  • una pizca de sal
Preparación:

Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el yogurt, la mantequilla derretida y tibia, y seguimos mezclando. Incorporamos la harina poco a poco (mejor tamizada) y la almendra molida. Le ponemos unas gotitas de esencia de limón.

Montamos las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo, muy despacio, el resto del azúcar y seguimos montando hasta que estén bien brillantes.

Incorporamos el merengue a la mezcla de yemas, azúcar, harina y almendra, y mezclamos con mucha suavidad con movimientos envolventes arriba abajo.


Separamos una cantidad pequeña de la masa así mezclada, y le añadimos la cucharada de cacao. 
Ponemos en el fondo de los moldes la masa de cacao, y encima la otra masa. los horneamos en horno precalentado a 170º, calor arriba y abajo, durante 12-15 minutos. Pinchamos y si el palillo sale limpio, apagamos y dejamos templar. Los desmoldamos y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

Los bizcochitos los preparé en estos moldes de silicona. Lo puedes encontrar aquí


Bo proveito!¡Buen provecho!

viernes, 8 de marzo de 2013

Plumas de pasta con huevos rellenos en salsa de zanahoria





Hoy toca receta sencilla, y rapidita. Sin complicaciones.

Ingredientes:

  • 4 huevos 
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 puerro
  • 1 tomate grande y maduro
  • 1 patata
  • aceite de oliva
  • sal
  • 400 ml de caldo de verdura
  • 350 g de plumas ( o cualquier pasta que nos guste)
  • 1 nuez de mantequilla
  • un poco de salsa de tomate, mejor casera, receta pinchando aquí


Preparación:

Ponemos los huevos en un cazo con agua fría. Una vez que el agua rompa a hervir contamos 10 minutos y apagamos. Los retiramos del agua caliente y dejamos que se templen. Para pelarlos, los colocamos debajo de un chorro de agua fría, que nos ayudará a retirar la cáscara más fácilmente.

Reservamos y dejamos enfriar totalmente, antes de cortarlos longitudinalmente.

En una olla ponemos aceite de oliva en el fondo y añadimos las verduras cortadas en trozos medianos. Añadimos sal y rehogamos unos minutos. Le incorporamos el caldo de verduras, si no tenéis caldo podéis agregar agua. Dejamos cocer hasta que estén tiernas y las pasamos por la batidora, y , si queremos una salsa muy fina, por el chino. No debe quedar líquida, debe ser un poco espesa.

Ponemos en otra olla, la pasta en agua hirviendo con sal durante unos 8-10 minutos dependiendo del tipo de pasta.

Entre tanto, sacamos la yema de los huevos y la mezclamos bien con la salsa de zanahoria. Ayudándonos de una cuchara, rellenamos los huevos. Reservamos la salsa que sobra.

Cuando la pasta esté en su punto, la escurrimos y le ponemos la nuez de mantequilla. Usamos la pasta como base del plato o fuente, colocamos encima los huevos rellenos y salseamos con el resto de la salsa de zanahoria bien caliente (la podemos calentar en el micro). Decoramos con un poco de perejil picado, hierbas aromáticas... y un chorrito de salsa de tomate.




Es un plato que se pude dejar casi preparado el día anterior: hacemos la salsa de zanahoria, cocemos los huevos y los dejamos ya rellenos. Así, cuando vengamos corriendo del trabajo, sólo tenemos que cocer la pasta y calentar la salsa con los huevos. Rápido, rápido!!

Bo proveito!¡Buen provecho!

martes, 5 de marzo de 2013

Chocolate Lemon Pie





El "lemon pie" o tarta de limón con merengue es una de las que más gusta en casa. La preparo con relativa frecuencia y nunca la he publicado, tal vez porque desaparece!!!

Esta es una pequeña versión de la misma, a la que le he añadido una crema de chocolate. Resultado.........de muerte lenta!!! eso sí, muy poco calórica como veréis a continuación!!!

Ingredientes:

Para la base
1 plancha de masa quebrada (podéis hacer la masa siguiendo la receta que tengo en este enlace)

Para la crema de limón:
 3 huevos y una yema
100 ml de zumo de limón (si queréis que sea más suave os bastarán 75ml)
100 ml de agua
ralladura de un limón
1 cucharadita de maicena
75 g de mantequilla
225 g de azúcar

Para la crema de chocolate:
250ml de nata para montar
250 g de chocolate negro

Para el merengue:
4 claras
300 g de azúcar

Empezamos:

Extendemos la masa. Untamos el molde y colocamos la masa en él. Con el rodillo, marcamos el exceso y lo retiramos.



Pinchamos con un tenedor toda la base y ponemos peso encima para que no suba la masa. Horneamos a 180º, hasta que se dore.

Entre tanto, hacemos la crema de limón; en un cazo  ponemos el zumo y el agua juntos, y retiramos una pequeña cantidad en la que disolvemos la maicena. Calentamos el zumo con el azúcar y la mantequilla y ,sin parar de remover, lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Incorporamos las yemas y el huevo y mezclamos bien.

Cuando la masa quebrada, que hemos horneado, esté hecha y fría, la rellenamos con esta crema.

Preparamos el merengue italiano:
Montamos las claras a punto de nieve.
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición. Dejamos que se formen las burbujas y esperamos a que espesen y las burbujas tengan ya algo de dificultad para romperse. En ese momento, tomamos en una cucharilla un poco del almíbar y lo echamos en un recipiente con agua fría. Si al recogerlo y tocarlo entre los dedos está maleable pero consistente, es que está en su punto.
Vamos incorporando el almíbar en forma de hilo a las claras en punto de nieve sin dejar de batir. Una vez que se acabe seguimos batiendo las claras unos tres minutos.

Colocamos el merengue en una manga y decoramos la tarta. Añadimos un poco de azúcar y con un soplete lo vamos quemando.




ya me contaréis!!!

Bo proveito!¡Buen provecho!

Imprime la receta