miércoles, 19 de febrero de 2020

Pizza con base de coliflor





Me dicen que últimamente sólo preparo recetas dulces así que, para compensar, aquí os dejo una receta deliciosa, y muy muy sana! Se prepara rápidamente, y os aseguro que si la hacéis...repetiréis!

Ingredientes para la base de coliflor:
  • 180 g de coliflor limpia
  • 1 huevo grande
  • sal, especias al gusto (yo le puse una cucharadita de una mezcla de especias arrabiata, que es ligeramente picante y me encanta, pero podéis usar pimienta negra, orégano etc)

Ingredientes para la pizza:
  • Salsa de tomate casera
  • jamón serrano
  • queso D.O. San Simón da Costa (es ahumado y le da un toque que me encanta, así que usad el que más os guste o tengáis a mano)

Preparación:

Ponemos los ramilletes de la coliflor en el vaso de la picadora, o procesador de alimentos o incluso podemos usar un rallador. Nos debe quedar una textura como de cous cous. Añadimos el huevo, la sal y las especias que hemos escogido, y mezclamos con un tenedor hasta hacer una masa homogénea.

Colocamos un papel de horno encima de la bandeja donde la vamos a hornear, y extendemos la masa  bien en forma redonda, bien en forma cuadrada ayudándonos del tenedor (cuanto más fina mejor) y horneamos (horno precalentado a 180º calor arriba y abajo) durante 20 minutos. Os debe quedar una  masa dorada.


Dejamos que enfríe y le ponemos aquellos ingredientes que hayamos escogido, en mi caso una capa fina de salsa de tomate, jamón serrano y queso. Espolvoreamos con orégano y la metemos de nuevo al horno hasta que el queso se nos funda.



Para mi es una cena deliciosa, rápida y saludable. Espero que os haya gustado.
Bo proveito!¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Que buena tiene que estar, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando la prepares me dices qué te pareció!

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta